Académico de la UST asumió como Fiscal Judicial de la Corte de Apelaciones de Temuco

El docente de la carrera de Derecho, Óscar Viñuela Aller, prestó juramento el 20 de febrero recién pasado.

 

El magistrado Óscar Viñuela Aller, quien es además un comprometido docente de la Escuela de Derecho de la UST Temuco, prestó juramento como Fiscal Judicial, en una ceremonia encabezada por la presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco, Cecilia Aravena. Ante el pleno de ministros, funcionarios y familiares, asumió su nuevo cargo.

“Luego de 16 años como juez oral, en una jurisdicción grande, vuelvo a la Corte de Apelaciones, contento y con mucho ánimo de asumir este nuevo desafío en mis últimos 10 años de vida laboral; agradecido del respaldo de mi familia y de los ministros y funcionarios que me han dado una cálida acogida, lo que me hace sentir agradecido y muy feliz”, indicó el académico de la UST.

Óscar Viñuela Aller

El docente UST, Óscar Viñuela Aller estudió Derecho en la Universidad de Concepción entre 1971 y 1075. Ingresó al Poder Judicial en 1983, como secretario del Juzgado de Letras de Curacautín, desempeñándose posteriormente como juez de dicho tribunal hasta 1992, año en que ingresa como relator titular a la Corte de Apelaciones de Temuco.

En agosto de 2000 presidió el primer juicio oral en la jurisdicción, el que se realizó en el TOP de Temuco, tribunal que deja para asumir como fiscal del tribunal de alzada de La Araucanía.

Desde 2012, año en que se abrió la carrera de Derecho en la UST Temuco, inició su labor docente, dictando las cátedras Derecho Romano y Derecho Comercial I, destacándose por el gran compromiso demostrado en su rol de formador de nuevos abogados para la región.