Académica de UST Santiago publicó en destacada Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio

Gema Santander, Directora de la Escuela de Enfermería, escribió un artículo sobre Aprendizaje-Servicio como herramienta metodológica en la Educación Superior.

La Directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Santiago, Gema Santander, publicó su artículo “Aprendizaje-servicio como herramienta metodológica en la Educación Superior” en la destacada Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio (RIDAS).

En su texto, la académica insta a los docentes de educación superior a realizar un análisis de las asignaturas que imparten, para identificar si pueden ser utilizadas con metodología de aprendizaje y servicio.

Para Gema Santander, lograr esta publicación en RIDAS es “muy importante, ya que intento compartir con otros académicos lo que yo he vivenciado con la incorporación de esta importante metodología”.

“Si más profesores se motivan con la incorporación de este método, ganamos todos, ya que permite desarrollar una docencia de calidad y basada en la realidad, además de demostrar la responsabilidad social universitaria, mediante acciones de vinculación con el medio concretas, y se logra una base suficiente para investigar”.

Además, destacó que “la revista es de alcance Iberoamericano, con sede en Barcelona, España, por lo que, como Institución, es bueno que se sepa lo que estamos publicando los docentes. Al tener la posibilidad de publicar, se llega a más personas”.