La Dra. Maricela González, Directora de la Escuela de Trabajo Social, forma parte del grupo de académicos, historiadores y expertos temáticos que realizaron la obra «Filantropía y Donaciones en Chile: pasado, presente y futuro».

La Directora de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás Santiago, Dra. Maricela González, participó en la escritura del Libro «Filantropía y Donaciones en Chile: pasado, presente y futuro», financiado por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile.

Filantropía y Donaciones

El libro, que tiene por objetivo examinar la historia, aportes y proyecciones de la filantropía en el país, fue escrito por académicos, historiadores y expertos temáticos. En la obra también participaron gerentes y presidentes de organizaciones de filantropía.

Maricela González afirmó que “junto con la historiadora María Soledad Zárate, aportamos al estudio de la filantropía en un periodo de la historia chilena, examinando la interacción que tuvo con la labor del Estado y con las políticas públicas”.

Además, señaló que “es un orgullo ser parte de en un libro que se dirige a un público no solamente académico, sino a un conjunto de personas diversas que se interesan en la temática, que se sienten interesados por el aporte que hace la filantropía al país y que puede ayudar a pensar y actuar en la senda de acciones solidarias”.

Finalmente, la académica destacó que el haber participado de la obra es “una forma de reconocer el trabajo investigativo que ha hecho a la Escuela de Trabajo Social en esta línea. Además, libros como éste generan difusión de ideas y refuerzan el aporte que podemos hacer desde la Universidad en diversos temas de incidencia nacional”.