Magíster en Gerontología: Profesionales de España llegan a capacitarse a Santo Tomás Antofagasta

  • Pepe Sánchez Rivas, Isabel Morillas García y Cristina García Gómez, son los nuevos pasantes en el programa que aborda el trato y atención con pacientes geriátricos.

“Desde que llegamos nos recibieron muy bien, nos han brindando mucha comodidad y el ambiente en el que nos desenvolvemos es súper agradable. Hay mucha atención por parte de los académicos que dictan las clases del programa, y mucho apoyo de parte de la institución.”, así resumieron los estudiantes del Magíster en Gerontología Clínica Interdisciplinar de la Universidad Santo Tomás sede Antofagasta, la experiencia que recientemente está viviendo en la ciudad.

Los profesionales que actualmente se desenvuelven en el área de psicología y enfermería, arribaron a Chile en abril, y calificaron esta pasantía como “una tremenda experiencia”, ya que están adquirieron herramientas y competencias de intervención gerontológica en el ámbito clínico y social; técnicas que actualmente no son utilizadas en Chile.

Magíster en Gerontología Clínica Interdisciplinar

La especialización en temas de gerontología es reciente en Chile, siendo el Magíster en Gerontología Clínica Interdisciplinar de la UST el único del norte del país que abarca esta problemática, preparando a profesionales de distintas carreras del área de la salud para entregar bienestar y una mejor calidad de vida a los adultos mayores.

“Me siento con muchas ganas de continuar avanzando en el magíster y de continuar recibiendo todo el conocimiento en términos de geriatría que nos están traspasando los académicos Miguel Ramos y Andrés Ledezma.”, manifestó la psicóloga Isabel Morillas.

Por su parte, Pepe Sánchez, destacó que “esta es una oportunidad tremenda ya que además de permitirnos viajar y conocer otra realidad nos está ayudando a adquirir nuevos conocimientos que van más allá del enfoque de cuidados paliativos que se imparten en el magíster de España.”