en la instancia, participaron diversos sectores sociales y públicos

Lanzan nuevo foco estratégico de vinculación con el medio en santo tomás iquique

Instituciones Santo Tomás sede Iquique, realizó el lanzamiento del nuevo Foco Estratégico de la Política de Vinculación con el Medio de Santo Tomás, el cual, bajo el lema de “Transformar para Impactar”, busca desarrollar y financiar iniciativas sociales que generen un impacto positivo en los adultos mayores.

La ceremonia que se desarrolló en el salón Esmeralda de nuestra casa de estudios y que reunió a autoridades regionales, académicos, estudiantes e invitados especiales, comenzó con un conversatorio organizado por Santo Tomás y el diario La Estrella, en dónde se discutió sobre la temática el adulto mayor, con el fin de buscar colectivamente soluciones orientadas a esta temática.

La actividad estuvo encabezada por la vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de Santo Tomás, Patricia Noda, quién junto al director de Colab de la Universidad Católica, Sebastián Gatica, expusieron sobre las miradas y proyectos que la innovación social posee dentro de esta causa.

Desafíos sociales

Con respecto a esto, Patricia Noda, indicó que “estamos muy contentos por toda la gente que vino y por las organizaciones que están interesadas en el tema. Hoy comienza una nueva etapa con este foco de innovación social. Esto le da mucho significado al trabajo que hacemos en Santo Tomás, a la enseñanza que tienen nuestros estudiantes y sus procesos de aprendizajes. Felices de poder colaborar con un granito de arena a la solución de estos desafíos sociales”.

En esa línea, Sebastián Gatica, argumentó que “lo primero es felicitar a Santo Tomás. Que integre la innovación social como un eje estratégico es muy importante. Ver hoy día que se tomen espacios enfocados a ayudar a grupos vulnerables y que involucren a su comunidad académica y estudiantil, a uno lo pone muy feliz y esperanzado”.

Gran convocatoria

La rectora sede Iquique de Santo Tomás, Elsa Echeverría, destacó la transversalidad que tuvo esta importante instancia. “Dentro la convocatoria hubo gente de todos los sectores y eso es lo que nos interesaba, llegar a todos. Los adultos mayores son un sector de la población que está aumentando significativamente, y que hoy lamentablemente las condiciones no están dadas para que tengan una vejez satisfactoria, feliz y confortable”.