La nueva docente de sólo 23 años será parte del cuerpo académico del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás Talca.

Con el fin de dictar clases del Chino Mandarín para el Instituto Confucio Santo Tomás y conocer más del idioma español y la cultura chilena, llegó a la ciudad de Talca la docente, Xu Yang, oriunda de China y quien se incorporó al Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás Talca.

Viajar a Chile para enseñar Chino Mandarín

¿Qué nos podrías contar sobre ti?

Yang es un nombre que se usa para hombre o mujer y en realidad no tiene ningún significado específico. Yo tengo 23 años y soy Licenciada en Español.

¿Qué dijo tu familia cuando decidiste viajar a este extremo del mundo?

Ellos estaban muy preocupados, pero mi interés por viajar a otro país al final lo aceptaron. Hasta ahora lo que más extraño de mi familia es la comida de mi mamá y también la compañía. Tengo un hermano mayor y dos sobrinos que extraño bastante también.

¿Cómo nació la idea de venir a Chile?

Antes de llegar a Chile estuve en Colombia y me he sentido muy bien con las personas de Latinoamérica. Son todos muy simpáticos y disfrutan mucho la vida. Además me gusta mucho el clima acá, hay mucho sol. Chile es un país muy bonito y me gustaría mucho quedarme a trabajar acá.

¿En qué te gustaría trabajar en Chile?

Me gustaría trabajar como docente, ya que sé bien el idioma chino y español y eso me da la posibilidad de trabajar en otro país distinto al mío.

¿Por qué saliste de China?

Decidí que quería conocer más el mundo, ver de cerca otras culturas y también paisajes nuevos. Además estoy acá gracias a un convenio con el Gobierno Chino.

¿En qué consiste ese convenio?

El convenio ofrece una oportunidad a los estudiantes o profesores para enseñar Chino Mandarín en otros países, dado que existen muchos Institutos Confucio en el mundo. La idea es poder mostrar a las personas de otros países la cultura China y la lengua Chino Mandarín.

¿Cuál es el interés del gobierno chino por externalizar su cultura?

Hoy en día China tiene muchas relaciones comerciales con América Latina, por lo mismo le interesa promover la cooperación entre esos países.

¿Qué esperas de tu visita a Chile?

Quiero practicar mucho más mi español y conocer a fondo la cultura de Chile porque son un país muy largo con diferentes culturas. Antes de llegar no sabía a qué ciudad debía ir, Talca ha sido una ciudad muy tranquila y las personas muy amables. La dueña de la casa donde vivo es muy simpática, me ha enseñado muchas palabras de Chile y también sus comidas típicas.

xu yang

Xu Yang en Confucio Talca.

Xu Yang en Confucio Talca.

Xu Yang en Confucio Talca.

confucio

Xu Yang en Confucio Talca.

Xu Yang en Confucio Talca.

Xu Yang en Confucio Talca.

Xu Yang en Confucio Talca.

Xu Yang en Confucio Talca.

Xu Yang en Confucio Talca.