Del 7 al 11 de octubre:

Viña del Mar celebra XI Semana de la Cultura China

Actividades académicas y culturales en torno a las tradiciones del gigante asiático se realizarán de forma gratuita en la Universidad Santo Tomás y el Museo Palacio Rioja.

El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), la Municipalidad de Viña del Mar, la Embajada de la República Popular China en Chile y el Centro Regional de los Institutos Confucio para América Latina (CRICAL), festejarán la XI Semana de la Cultura China en Viña del Mar con variadas actividades académicas y culturales abiertas a la comunidad.

Lanzamiento

El 7 de octubre inician los festejos en la Universidad Santo Tomás (Av. 1 Norte 3041), donde se realizarán diversas muestras culturales chinas, tales como las Danzas del León Chino, pintura y caligrafía tradicional, papel recortado, juegos típicos, entre otros. Además, habrá una cabina fotográfica donde los asistentes podrán llevarse su foto con trajes costumbristas del gigante asiático. En la oportunidad, también se exhibirá la exposición “La Nueva Ruta de la Seda” donada por la Embajada de la R. P. China en Chile.

Medicina Tradicional

El 9 de octubre, se dictará la conferencia “Medicina Tradicional China: Nuevos Horizontes”, que dictarán los médicos chinos: Wang Weiguo, Jinsheng Yang y Xu Ming. Los especialistas cuentan con una vasta experiencia y han realizado diversas investigaciones y publicaciones sobre el impacto de la medicina tradicional en patologías complejas. La cita es a las 11.00 horas en el Aula Magna de la misma sede ST.

El Arte del Feng Shui

El 10 de octubre a las 11.30 horas, el maestro Yu Po Yang, realizará la conferencia “El Arte Milenario del Feng Shui” en el Aula Magna de la sede Santo Tomás, ubicada en Limonares 190. El experto, que maneja un buen español, es doctor en Medicina Tradicional China y Acupuntura, titulado en la Universidad de Medicina de Beijing y miembro de la Asociación China de Chi Kung.

Clausura

El 11 de octubre en tanto, la ciudad recibe la visita de la cineasta Liu Miaomiao, quien llega a la región tras haber participado en el Festival Internacional de Cine de Sao Paulo y luego de visitar la Universidad Santo Tomás de Valdivia. La directora, graduada de la prestigiosa Academia de Cine de Beijing, presentará su película “Flor negra, hojas verdes” -estrenada el año pasado en China- en la Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja a las 16.00 horas.

Posterior al largometraje, Liu Miaomiao quien además es editora y guionista, realizará un conversatorio en compañía de la actriz Zhang Ling, lo que será una oportunidad inédita para conocer detalles de su trabajo y el séptimo arte contemporáneo de China. Junto con lo anterior, los asistentes podrán disfrutar de la exposición “La Nueva Ruta de la Seda” y se brindará un cóctel de clausura. Confirmaciones: confucio@santotomas.cl.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad. Para asegura un cupo y mayor información sobre todas las iniciativas culturales, llamar al 322448110.