El joven Fei Zhi partió este miércoles rumbo a China luego de 2 años.

El valor de los voluntarios del Instituto Confucio UST

Luego de una emotiva ceremonia de cierre de cursos, el joven Fei Zhi de 30 años, partió este miércoles rumbo a China tras dos años como voluntario en el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás sede Concepción. 

Más de 500 jóvenes de la Región del Biobío tuvieron la oportunidad de estudiar un segundo idioma  gracias a la colaboración del profesor nativo Fei Zhi durante este tiempo. Con una actitud sublime pero muy proactiva, llegó a Concepción con todas las ganas de enseñar su idioma y compartir la cultura del gigante asiático.

Con un magíster en la enseñanza de chino como lengua extranjera, de la Shanghái Internacional Studies University logró incorporarse rápidamente a la vida penquista para transmitir sus conocimientos a los cientos de jóvenes, dueñas de casa, emprendedores y empresarios que fueron parte de las distintas actividades desarrolladas por el Instituto Confucio UST Concepción.

Este joven oriundo de la ciudad de Huangshi, provincia Hubei, enseñó a sus estudiantes  tradiciones populares con el propósito de promover un aprendizaje completo, además de inculcar las enseñanzas de Confucio, el mayor filósofo, maestro y pensador de la historia de china.

A través del Instituto Confucio impulsó talleres y actividades culturales relacionadas con el arte, bienestar, música, gastronomía y mucho más. Las más destacadas fueron las clases de papel picado, los talleres de caracteres chinos, la exposición de fotografías con historias de China, el Club Chino y la celebración de las festividades chinas.

“Estoy muy agradecido de haber sido parte de la Universidad Santo Tomás, la gente acá en Latinoamérica es muy amable y cercana. Esta experiencia para mí ha sido inolvidable, mi esposa y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que recibimos tanto del Instituto Confucio como de su gente, muy pronto estaremos de vuelta a este hermoso país”, comentó.

Beneficios para alumnos

Además de enseñar de forma gratuita todos los secretos de su idioma en los cursos básicos y avanzados de chino mandarín que imparte el Confucio, Fei Zhi preparó a estudiantes de distintas casas de estudio y profesionales de la Región para rendir la “Hanyu Shuiping Kaoshi” (HSK), prueba internacional que certifica el nivel de los estudiantes en el idioma Chino Mandarín.

Cabe señalar que el HSK tiene 6 niveles que comprenden el estudio, desde frases muy simples de la vida cotidiana hasta la comprensión oral y escrita completa del idioma. De acuerdo con el Instituto Confucio, el examen escrito y oral HSK puede presentarse de forma independiente y recibir certificaciones diferentes.

“Este examen es muy importante porque tiene relación con las becas y la mayoría de los estudiantes no lo sabe, el HSK te permite postular a distintas becas para estudiar en China. Esta es una oportunidad que no pueden desaprovechar los que quieren perfeccionarse en esta lengua”, afirma.

Tipos de Becas

Como cada año, el Instituto Confucio del mundo se preocupa por generar oportunidades para todo aquel que busca potenciar y desarrollar sus habilidades para participar y desenvolverse en el medio social, y por tanto, comercial en China. Entre las becas a las que puedes postular se encuentran siguientes:

  • Beca de Maestría en Enseñanza del Chino para hablantes de otros idiomas (MTCSOL).
  • Beca para estudiar un año académico + MTCSOL.
  • Beca de Licenciatura en Enseñanza del  Chino para hablantes de otros idiomas (BTCSOL).
  • Beca para estudiar un año académico.
  • Beca para estudiar un semestre.
  • Beca para estudiar cuatro semanas.

Las clases de chino mandarín serán dictadas por dos nuevas docentes nativas en la sede Concepción a partir del mes de abril, para conocer más consulta los cursos por nivel a través de nuestros canales de contacto: chernandez@santotomas.cl, confucioust.cl.