A partir del 30 de agosto:

Únete a nuestro Club Chino y conoce gratis la cultura del gigante asiático

El Instituto Confucio Santo Tomás invita a la comunidad a participar de los talleres teórico prácticos en torno a las tradiciones de China.

¿Cuál es el origen del papel picado? ¿Cómo surgió la ceremonia del té? ¿De dónde proviene la pintura tradicional? Éstas son algunas de las interrogantes que surgen cuando comenzamos a oír o nos vemos enfrentados por primera vez al desarrollo de prácticas culturales de origen chino.

Es por esto que varias sedes Santo Tomás a nivel nacional junto a su Instituto Confucio, han comenzado a realizar diversos talleres bajo el título de Club Chino, con el propósito de invitar a la comunidad tomasina y al público en general a ser parte de este Club, que promete enseñar de manera gratuita diversas prácticas tradicionales del gigante asiático.

Santiago

En la sede ubicada en Agustinas 1920, el Club Chino se realiza desde 2015, desarrollando desde entonces talleres culturales los días viernes de 18.30 a 20.00 horas. De esta manera, durante estos meses se podrán explorar diversas áreas como los nudos chinos, la ceremonia del té, además de sesiones de cine chino y de talleres de conversación en mandarín. Dentro de este contexto, también se realizará la celebración de la Fiesta del Medio Otoño, el viernes 6 de septiembre. Si quieres conocer la programación completa, que se concluirá el 29 de noviembre, haz clic aquí.

Viña del Mar

En la ciudad jardín se ubica la sede central del IC UST, y el Club Chino se desarrolla con éxito desde el año 2009, los días viernes a contar de las 17.00 horas en el quinto piso de la sede ubicada en Av. Uno Norte 3041. Si quieres conocer la programación completa de este segundo semestre, que concluirá el próximo 29 de noviembre, haz clic aquí.

 

Concepción

En la capital de la región del Bío Bío se realizan estos talleres gratuitos a cargo de una voluntaria nativa el quinto día de la semana a contar de las 19.00 horas en la sede Santo Tomás Concepción, ubicada en Avda. Prat 879. Si quieres revisar la programación completa, que se extenderá hasta el 8 de noviembre, haz cli aquí.

Puerto Montt

En la región de Los Lagos se desarrolla el Club Chino hace algunos años, también a cargo de una voluntaria nativa los días viernes a contar de las 18.00 horas en la sede Santo Tomás Puerto Montt, ubicada en Buena Vecindad 91. Si quieres chequear la programación completa, la cual se extenderá hasta el 13 de diciembre, haz clic aquí.