Este sábado, 24 de Septiembre:

Con una serie de actividades culturales gratuitas el IC UST celebrará el Día Mundial del Instituto Confucio

Las actividades se realizarán principalmente en las ciudades de Santiago y Viña del Mar, donde se podrá participar en variadas muestras de cultura china y actividades en vivo.

Caligrafía china, papel cortado, ceremonia del té, juegos tradicionales, cabina fotográfica, taichí, clases de fonética y desfile de trajes de etnias chinas, serán algunas de las actividades que se realizarán en Chile este sábado, 24 de Septiembre, dentro del marco del Día Mundial del Instituto Confucio, celebración que se realiza en todos los países donde existen estas instituciones.

Actividades

Es en este contexto que el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás organizó una serie de actividades a través de stands de difusión cultural y lingüística, y actividades en vivo, para conmemorar este día, tanto en la capital como en la ciudad jardín, las que contarán con la guía de los respectivos profesores chinos y donde el público presente podrá ser partícipe.

Viña del Mar

De esta manera es que con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, entre las 16:00 y las 19:00 horas, en el Anfiteatro Las Salinas de esa ciudad se contará con la personificación de Confucio y una cabina fotográfica, muestra de la ceremonia del té; Festividad Tradicional Medio Otoño y juegos chinos como weiqi, xianqi y jianzi, entre otros. Además, se realizarán clases de Taichí y pasacalles con danzas del león y del dragón.

Santiago

Por su parte, con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Santiago, en la capital las actividades se desarrollarán en la Plaza Vicuña Mackenna, a un costado de la Biblioteca Nacional, entre 15.00 y 18.00 horas. En la oportunidad se podrá conocer la caligrafía china y el papel cortado, llevarse de recuerdo su nombre escrito en caracteres chinos, disfrutar de un desfile de algunos trajes de etnias chinas y de una danza del león. Además, se realizarán clases de Taichí y de fonética.

Regiones

El IC UST se ha expandido de forma vertiginosa durante los últimos meses, abriendo nuevos centros a lo largo de Chile, y con ello, ampliando enormemente la difusión del idioma chino en el país. Es por esta razón que la mayoría de las sedes de la Red Santo Tomás a nivel nacional se unirá a esta Celebración de carácter Mundial, exhibiendo durante las próximas semanas la película sobre la vida de Confucio.