Una emotiva historia familiar y la biografía de un cantante de la famosa ópera de Pekín pondrán fin a la exhibición de películas organizada por el Instituto Confucio de Santo Tomás y la Corporación Cultural de Rancagua.

“Paraíso Oceánico” marca el estreno de la superestrella de las artes marciales, Jet Li, en un rol dramático, dejando de lado la acción. Jet Li interpreta al padre de un joven con autismo que, al enterarse de que le queda poco tiempo debido a una enfermedad incurable, empieza a preparar a su hijo para enfrentar la vida.

Es el título que cierra el ciclo que por dos meses ha llevado exitosas películas chinas al Centro Cultural Baquedano, en una iniciativa conjunta del Instituto Confucio de Santo Tomás y la Corporación Cultural de Rancagua. La cita con “Paraíso Oceánico” es este jueves 22 de marzo a las 20:00 hrs en Baquedano N°445.

Por su parte, la Casa de la Cultura culmina el ciclo de cine chino con “Embelesado para Siempre”, una película que narra la historia de Mei Lan Fang, uno de los cantantes más innovadores que acercó la famosa Ópera de Pekín a Occidente. Entre sus admiradores se cuentan Bertolt Brecht, Charlie Chaplin y Sergei Eisenstein. Este drama de época evoca la cultura teatral y la escena literaria de los años treinta en Beijing.

Esta película biográfica se exhibe este jueves 22 de marzo a partir de las 20:30 hrs. en Cachapoal N°90. Al finalizar, la profesora de chino mandarín, Wang Yuwei, comentará la película con el público, lo que es una excelente oportunidad para acercarse a la cultura y al idioma. En el mes de abril, la docente comenzará con los cursos de chino mandarín en el Instituto Confucio de Santo Tomás Rancagua (O’Carrol N°63).