La película se llama “El Mensaje”:

Thriller del cine chino se presentará este miércoles en el IC UST Santiago

El film se enmarca en la primavera del año 1940, durante la Guerra de Resistencia contra la Invasión Japonesa a China

Éste es el tercer y penúltimo estreno del quinto Ciclo de Cine Chino que se realiza en la sede Santiago Centro del Instituto Confucio UST.

TRAMA

Durante la Guerra de Resistencia contra la Invasión Japonesa a China, en los años 40, Wang Jingwei, el entonces vicepresidente de Kuomintang, firmó el convenio de paz con Japón y fundó un nuevo “Gobierno Nacional”, formando la confrontación tripartita junto con el gobierno nacional liderado por Chiang Kaishek en Chongqing y el gobierno comunista dirigido por Mao Zedong en la región fronteriza Shanxi-Gansu-Ningxia.

En 1942, tras una serie de intentos de asesinato contra funcionarios del gobierno japonés, se descubrió que el responsable de mandar órdenes, apodado “Viejo Diablo”, estaba escondido en el Estado Mayor, y el jefe de inteligencia de ese país reúne a un grupo de sospechosos en una mansión para ser interrogados.

Este Thriller del año 2009, cuyo nombre original es Feng Sheng, tiene una duración de 115 minutos y fue dirigido por Chen Guofu y Gao Qunshu, y protagonizada por Zhou Xun, Li Bingbing, Zhang Hanyu, Huang Xiaoming, Wang Zhiwen, Ying Da y Su Youpeng.

PRÓXIMOS ESTRENOS

Este 5° Ciclo de Cine Chino culmina el próximo miércoles 22 de Junio con el film El Gran Hipnotizador (Cui Mian Da Shi).

La cita es a las 18.00 horas en Agustinas 1920. La entrada es gratuita y los cupos limitados, por lo que es importante inscribirse previamente enviando un correo electrónico a confuciosantiago@santotomas.cl