Se imparte los días lunes y miércoles:

Taller de Tai-Chi gratuito para todos los curicanos

El Instituto Confucio Santo Tomás, tiene por objetivo promover y difundir la cultura china en nuestro país. Bajo este concepto y considerando la importancia de vincularse con la comunidad, es que ha abierto sus sedes desde Arica a Punta Arenas, incluyendo a la ciudad de Curicó desde el año 2017 y desde la fecha, entrega variadas alternativas culturales a toda la comunidad de la provincia, tales como: exposiciones fotográficas, ciclos de cine, cursos introductorios y regulares de chino mandarín, a lo que se suman las clases gratuitas de Tai Chi.

De esta forma, se gestionó un convenio con el único instructor acreditado de Tai-Chi de la sexta, séptima y octava región, señor Jorge Hernán Toro, para impartir talleres gratuitos abiertos a toda la comunidad curicana, sin excepción, ya que lo puede realizar cualquier persona sin importar su edad o estado físico.

“Gracias al financiamiento de Santo Tomás, a través de su Instituto Confucio, nosotros podemos instruir a la gente sobre esta importante disciplina. Contamos con un grupo alrededor de 30 personas que semanalmente lo practican. He Tenido alumnos de 8 a 85 años, en este abanico de edades se puede realizar el Tai-Chi. Sólo se debe estar predispuesto a hacerlo.
En un mundo ajetreado, lleno de estrés, trabajo, nervios y tensión, casi todos los médicos aconsejan trabajar la musculatura y la mente a través de estas actividades, con el fin de que todas estas dolencias desaparezcan”,
señaló Jorge Hernán Toro, instructor de Tai-Chi.

 

¿Qué es el Tai Chí?

El Tai-Chi es originario del Imperio Chino, y se considera un arte marcial que surgió como una disciplina de combate, aunque no siempre se utiliza como tal. Se trata de manejar la propia energía a través de la meditación en movimiento con aplicaciones terapéuticas, cuya práctica está relacionada con la consecución de un mayor equilibrio físico y psíquico, a través de una serie de movimientos que dan forma a representaciones de la naturaleza.

La práctica de esta disciplina aporta muchos beneficios para salud. Está comprobado que reduce el estrés y la fatiga, además de aumentar la energía y vitalidad de las personas, sin excepción. Pero, sobre todo, posee beneficios a nivel espiritual, aumentando confianza y autoestima.

Por esta razón, es que queda abierta la invitación a participar de este Taller gratuito, que se realiza todos los días lunes y miércoles hasta el mes de noviembre, en horario de 11:00 a 12:00 horas en el Estadio Español de Curicó.