Instituto Confucio

Tai- Chi gratuito para todos los curicanos

De una manera muy especial se realizó el lanzamiento de las clases de Tai Chí, que el Instituto Confucio (IC) de Santo Tomás de Curicó, ofrecerá a toda la ciudadanía y de forma gratuita; con la exhibición de una muestra urbana basada en este arte marcial ancestral.

Cerca de 40 personas, pertenecientes a la Corporación Cultural Flor de Loto, se reunieron en la plaza de armas de Curicó, para realizar una muestra de Tai Chi y de esa forma motivar a la comunidad a que conozcan y participen durante los meses de octubre y noviembre, en las clases que se ofrecerán en el Anfiteatro de la cuidad.

Nancy Rodas, directora Académica del Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás y Coordinadora del Instituto Confucio (IC) en Curicó, señaló lo siguiente:

 “El objetivo del Instituto Confucio es además de difundir el idioma chino mandarín, hacerlo con la cultura milenaria china, es por eso que nos hemos concentrado en las prácticas del Tai Chi, una disciplina que todos podemos realizar, no hay impedimento de edad, ni de condición física, por lo tanto, toda la comunidad curicana queda cordialmente invitada a participar de esta actividad, que será completamente gratuita”, enfatizó la directora.

 

Tai Chi

El T’ai-Chi-Ch’uan, más conocido como Tai Chí, es un arte marcial derivado del Kun- Fu, pero con movimientos suaves y ligeros. Es una práctica físico- espiritual, para mejorar la calidad de vida de las personas, con aplicaciones terapéuticas originarias del imperio chino, y cuyos movimientos están relacionados con la consecución de un mayor equilibrio físico y psíquico.

“Se emplea la concentración mental, lo que pretendemos es sacar a las personas de su rutina y concentrarlas en el Tai Chi, provocando un vaciado de mente”, señaló Juan Campaña, profesor que dictará las clases.

Las clases se realizarán entre el martes 3 de octubre y 28 de noviembre, a las 11:00 horas en el Anfiteatro de La Alameda y las inscripciones están abiertas a toda la comunidad.

 

 

Autoridades sede Invitados

(De izquierda a derecha)
Romina Torres, coordinadora de Matemáticas; HéctoR Olate, director de Administración y Operaciones; Ximena Villar, directora Formación e Identidad y Nancy Rodas, directora Académica y coordinadora IC en Sede Curicó.

Coordinadora IC junto a Corporación Cultural Flor de Loto.

Nancy Rodas, junto algunos integrantes de la Corporación Cultural Flor de Loto.

Muestra integrantes Cultural Flor de Loto.

Demostración de Tai Chí en plena plaza de armas de Curicó.

muestra en plaza de armas

Profesor de Tai Chí Jorge Toro.

Demostración de Tai Chí en plena plaza de armas de Curicó.

Demostración de Tai Chí en plena plaza de armas de Curicó.

Niños y transeúntes se unieron a la muestra.

Nancy Rodas, directora Académica y coordinadora IC en Sede Curicó.

(De izquierda a derecha)
Profesores Tai Chi, Jorge Toro y Juan Campaña.

voluntaria Tai Chi

Integrantes de la Corporación Cultural Flor de Loto.