Panorama cinéfilo gratuito en Viña del Mar:

Se exhibe película que cuenta la vida del cantante más famoso de la Ópera de Pekín

Mei Lanfang (1894-1961) fue uno de los cantantes más influyentes e innovadores de todos los tiempos. Su vida es narrada en “Embelesado por siempre”, segunda entrega del Ciclo de Cine Chino que se desarrolla en el Palacio Rioja.

En el marco del 7º Ciclo de Cine Chino, que organiza por séptimo año consecutivo el Instituto Confucio Santo Tomás y el Departamento de Cinematografía de Viña del Mar, con el patrocinio de la Embajada de la República Popular China en Chile, se presenta el segundo largometraje correspondiente al mes de julio, este martes 25 a las 19.00 horas.

Embelesado por siempre

La película narra las peripecias del recordado cantante Mei Lanfang, cuyas actuaciones ayudaron a popularizar la Ópera de Pekín en occidente, ganándose la admiración de ilustres personalidades de la época, como Bertolt Brecht, Charlie Chaplin y Sergei Eisenstein, quien incluso llegó a filmarle.

Estrenado en China en 2008, el filme dirigido por el director Chen Kiaige, centra su relato en los primeros pasos del joven cantante de ópera, cuyo sueño es seguir los pasos de su maestro y convertirse en un cantante respetado, aunque el camino hacia el éxito esté marcado por grandes sacrificios.

Próximas funciones

Esta y todas las funciones del Ciclo de Cine Chino se realizan en la sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja de forma gratuita a las 19.00 horas. Las próximas películas son: El nacimiento de una estrella fugaz (29 agosto), Montaña buda (26 septiembre), Nuestro campo (31 octubre) y Una historia mongol (28 noviembre).

Para más información acerca de los próximos estrenos, además del calendario cultural que contempla el Instituto Confucio Santo Tomás, los invitamos a visitar www.confucioust.cl.