Santo Tomás Temuco e Instituto Confucio UST participaron de la feria de idiomas Globalízate 2017

La undécima versión del evento organizado por EF EducationFirst Chile, se orientó a apoyar a los estudiantes secundarios que buscan viajar al extranjero para que puedan aprender nuevos idiomas.

En Antofagasta, Viña del Mar, Rancagua, Concepción y Temuco se realizó la feria de idiomas y viajes al extranjero más importante del país -Globalízate- evento que reunió a estudiantes secundarios de las regiones en que se realizó y en la que participó, en Temuco, Santo Tomás y el Instituto Confucio UST.

La undécima versión de Globalízate, evento organizado por EF EducationFirst Chile, se orientó a apoyar a los estudiantes secundarios que buscan viajar al extranjero para que puedan aprender nuevos idiomas. La instancia reunió toda la oferta en un mismo lugar, con importantes descuentos para estudiar una segunda lengua.

Asimismo, Globalízate permitió que los jóvenes conozcan programas de intercambio, becas y pasantías en el extranjero, además de explicarles detalles relevantes a saber como mecanismos de solicitud de visas y requisitos para viajar, entre otras informaciones, de acuerdo a las necesidades de cada uno de los jóvenes.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Admisión de Santo Tomás Temuco y  el Instituto Confucio UST fueron parte de esta interesante feria. Al respecto Marcelo Taito, director de la Escuela de Ingeniería Comercial UST y coordinador del Instituto Confucio en la sede, indicó: “estamos muy contentos por la gran afluencia de público y el interés por parte de los estudiantes de la región frente a nuestras alternativas de clases de chino mandarín; especialmente relevante considerando que iniciamos un segundo semestre 2017 lleno de actividades y con la novedad de que se suma, directamente desde China, la profesora Jimin Wang, especialista en enseñanza del idioma chino para personas de habla hispana”.

La Universidad Santo Tomás desde 2015 cuenta con la presencia del Instituto Confucio en la ciudad de Temuco, el cual -como el resto de los institutos del país- cuenta con el respaldo y subvención del Ministerio de Educación de la República Popular China, a través de la Oficina Internacional del Idioma Chino Mandarín (Hanban). Cabe destacar que el IC UST trabaja en las líneas de educación y cultura, para favorecer la difusión del idioma y la cultura china en las comunidades en las que está presente.