CENTRO OFICIAL PARA LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA CHINO MANDARÍN

Santo Tomás Los Ángeles imparte cursos de Chino Mandarín y clases gratuitas de Tai Chi a través de su Instituto Confucio

La vinculación internacional de Santo Tomás ha permitido desarrollar fuertes lazos con China; país que se representa en Los Ángeles, a través del Instituto Confucio, el cual depende del Ministerio de Educación del gigante asiático.

Por medio de este Centro, Santo Tomás ha podido difundir la cultura y el idioma chino desde diferentes actividades artístico-culturales abiertas a la comunidad local; tales como talleres introductorios de chino, Ciclo de Cine chino gratuito y clases de Chino Mandarín en distintos niveles.

Es importante señalar que, si bien los cursos dieron inicio durante el mes de abril, el próximo semestre habrá una nueva oportunidad para los interesados y tan sólo deberán dejar sus datos de en la página www.confucioust.cl, para considerarlos en el nuevo proceso de matrícula.

 Programa Campamento de verano

Es importante destacar, que todos los alumnos que integran los cursos pueden optar a becas y pasantías a China, eso sí, luego de rendir el examen que certifica su capacidad escrita del idioma chino mandarín (HSK).

Prueba de ello fue la experiencia de la estudiante de la carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles, Alexandra Tari. Quien, gracias al programa del Instituto Confucio conocido como “Programa Campamento de Verano”, durante junio de 2017 la joven tuvo la posibilidad de viajar y conocer importantes lugares históricos y culturales, como la Gran Muralla, la Montaña Amarilla o la Ciudad Prohibida; además de asistir a clases de chino mandarín y cultura, desarrollados por la Universidad de Anhui.

Tai Chi gratuito, vigente hasta noviembre

Las clases de Tai Chi gratuito, también comenzaron a implementarse durante abril en la ciudad de Los Ángeles. Éstas son dirigidas por el Maestro Hsueh Shih Yung (Chang), cada jueves de 10:00 A 11:30 horas, en dependencias del Polideportivo de la ciudad.

A través de este arte marcial, disponible para toda la comunidad angelina, el mismo profesor que la imparte, se ha encargado de retroalimentar a los asistentes, no sólo en relación con el beneficio espiritual y físico de la disciplina, sino que también en cuanto a conocimientos de medicina China.

“El Tai Chi es una práctica dinámica, que utiliza la respiración y movimientos lentos para fortalecer el cuerpo y armonizar la mente con el espíritu.  Es importante tener en cuenta que mientras uno está haciendo Tai Chi se debe respirar y mentalizarse solamente en su propia existencia. Ello, sin prestar atención al entorno, porque la mayoría de nosotros en nuestra vida cotidiana estamos muy pendientes de lo que ocurre afuera y es muy poco el tiempo en que estamos concentrados en nosotros mismos. El cuerpo es vida y hay que cuidarlo” explicó el Maestro Chang.