Nuestra institución profundizó y dio a conocer su lado oriental gracias a la profesora voluntaria del Instituto Confucio Chen Lu Hu, quien dirigió el Club Chino en el cual se desarrollaron distintas actividades culturales de su país natal con la finalidad de generar multiculturalidad en nuestra comunidad.

El Club Chino se conformó con distintas actividades dirigidas a los alumnos del curso de Chino Mandarín del Instituto Confucio, comunidad Santo Tomás y externos que quisieron participar en estas instancias, para adquirir nuevas habilidades.

Este club, comenzó con una jornada extra matutina el lunes 3 de junio con una clase de caligrafía y pintura china, dirigida a estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás La Serena, quienes quedaron fascinados con las nuevas técnicas otorgadas por la docente oriental. Luego en el horario correspondiente (19:00 hrs), a las actividades se realizó la segunda clase de caligrafía y pintura china para los participantes del curso de chino mandarín y comunidad.

La segunda actividad fue el viernes 7 de junio, en la cual se celebró la ceremonia del bote del dragón, en la cual se contó la historia de este hito importante en China, se compartió y degustó huevos de té, comida típica en la festividad del país asiático.

También Chen Lu Hu el lunes 10 de junio, destinó una de las clases del club chino para la elaboración de nudos chinos, los cuales fueron realizados con cordel trenzado. Y, además, se estableció parte de la clase para enseñar técnicas de papel cortado.

La última actividad del club chino fue el día 17 de junio, con la ceremonia del té y conversación en chino mandarín, la cual al igual que todas las demás actividades fue desarrollada en la sala acondicionada especialmente para las clases del club, con ornamentación que aludía al ámbito oriental.

Cabe destacar que la promoción de este club se basó en redes sociales institucionales, pantallas y además se habló en la radio regional Radio Montecarlo en distintas ocasiones. Esto dio como resultado una cantidad aproximada mayor a 70 personas asistentes al club.  Además, los participantes comentaron que la actividad más llamativa para ellos fue pintura y caligrafía, se espera que este club chino se vuelva a repetir con el pasar del tiempo.