Patricia Sánchez, Coordinadora de Instituto Confucio, Santo Tomás Puerto Montt

Múltiples y variadas actividades fueron las que se realizaron este 2017 en el marco de la ejecución del convenio que sostienen Universidad Santo Tomás, la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt y el Instituto Confucio.

Al respecto, Patricia Sánchez, Coordinadora del Instituto Confucio, Santo Tomás Puerto Montt comenta que con el propósito de promover la difusión del idioma y cultura de este país oriental, se han realizado actividades tales como; exposiciones fotográficas; cursos de chino mandarín; clases gratuitas de Tai Chí, para toda la comunidad y actualmente  se está realizando un ciclo de cine chino en la sala Mafalda Mora del Teatro Diego Rivera.

La gran actividad de este año fue sin duda el show artístico La Brillante China, en el que un grupo de jóvenes artistas de la Universidad Normal de Hebei, China, nos deleitaron en el Arena Puerto Montt con bailes, acrobacias, ópera, muestras de Tai Chí, etc. diversas manifestaciones artísticas.

“Eso fue maravilloso porque lo pudieron presenciar 4500 personas, era gratuito, lo promocionamos mucho por diversos medios para que la gente acudiera al show y así fue, gracias a Dios. La recepción fue muy buena y gustó mucho” destacó Sánchez.

¿Qué destacas de la labor efectuada y del legado que estas actividades dejaron en la comunidad?

 De labor efectuada destaco que hemos posicionado firmemente el Instituto Confucio en la zona, cada vez más, recibo llamados o mail, manifestando interés por participar en las actividades que ofrecemos, esto ha sido producto de un trabajo constante. Considero que el legado para la comunidad, es principalmente que hay una Institución seria que los vinculará constantemente con esta cultura milenaria, aportando saberes nuevos a las personas y además  es transversal  a las distintas generaciones.

¿Qué actividades se proyectan para el próximo año?

Continuar con los cursos de Chino Madarín, más exposiciones,  retomar en marzo  el Tai Chí, y por ahí alguna otra sorpresa más…quisiéramos hacer un taller de escritura China, y también traer una muestra de la Ceremonia del Té, son parte de los desafíos para el 2017.

 

Certificación curso chino mandarin, PM

Certificación curso chino mandarin

Certificación curso chino mandarin, PM

Publico asistente

Certificación curso chino mandarin, PM

Certificación curso chino mandarin

Muestra Curso de Taichi

Muestra Taichi PM

Muestra Curso de Taichi