Desde China

Nuevas docentes arriban al Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás

Siete profesoras provenientes de la Universidad de Anhui se integraron esta semana al equipo académico del IC UST con la misión de potenciar la enseñanza del idioma chino mandarín en el país.

 

Con el propósito de brindar a la comunidad la posibilidad de estudiar un nuevo idioma y contribuir al desarrollo profesional a través de una visión de mundo más amplia, es que el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) continúa proporcionando docentes de chino mandarín a sus distintas sedes a lo largo de Chile.

Es así como las nuevas profesoras que envía la Universidad de Anhui, institución socia de Santo Tomás, llegarán a reforzar el aprendizaje del idioma y la cultura china en seis ciudades,  Wang Anlu irá a Iquique, Wang Qin a Copiapó, Zhou Shanshan a Concepción, Jiang Lu a Puerto Montt, Li Ruxue a Punta Arenas, mientras que la sede central en Viña del Mar recibirá a Zhang Xuezhen y Zhou Lei. Escenario que anticipa el próximo inicio de clases y actividades culturales en cada una de estas ciudades, a excepción de la ciudad jardín, donde los cursos y actividades comenzaron en enero.

Cuerpo docente

Gracias a este arribo, el organismo académico y cultural chino con mayor presencia del país contará desde ahora con 38 docentes, de los cuales 24 son enviados por HANBAN (Oficina General del Instituto Confucio), quien ha respondido al llamado de aumentar la dotación de profesores para cubrir la presencia nacional que ha ido adquirido el instituto desde hace algunos años.

Cabe destacar que, gracias a la plataforma Santo Tomás, el IC UST cuenta en la actualidad con 19 centros en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Ovalle, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, donde se encuentra el IC más austral del mundo.

10 años de experiencia

A 10 años de la inauguración de la primera sede en Viña del Mar, el IC UST ha logrado unificar el aprendizaje académico y cultural de China, siendo emisor de iniciativas gratuitas de vinculación con el medio, tales como ciclos de cine chino, talleres de prácticas tradicionales del gigante asiático, además de exposiciones y conferencias que tratan tópicos relacionados con China, que lo posicionan como un referente educacional de idioma extranjero a nivel país.