La profesora nativa Zhou Shanshan es la encargada de mostrar a los más pequeños que, pese a ser antípodas, China y Chile tienen mucha relación y por ello es necesario aprender de su cultura de manera entretenida.

¿Dónde está China? ¿Cuál es el idioma que se habla allá? ¿Cómo puedo saludar en chino mandarín? Estas interrogantes ya han podido responder los niños y niñas que asisten a los talleres de cultura china, que el Instituto Confucio está dictando en la Universidad Santo Tomás sede Concepción, como parte de su oferta de actividades de verano.
Los pequeños, de 7 a 12 años, participan en clases tres veces a la semana, con la profesora nativa Zhou Shanshan, quien les entrega conocimientos de forma didáctica.

Plegar papel, cortar papel y dibujar, también son parte de las jornadas que, además de enseñar los entretienen en sus vacaciones.

Los pequeños ya han avanzado en su conocimiento del gigante asiático, cumpliendo el objetivo de este taller. “Queremos que los niños y niñas de la Región conozcan China y puedan familiarizarse con aspectos de su cultura que no son tan conocidos. Nuestra zona tiene distintas alianzas con provincias chinas, nuestras relaciones comerciales van en aumento y es necesario que los niños vean que la apertura al mundo también se obtiene aprendiendo de forma entretenida costumbres y tradiciones de otros países”, señaló Claudia Hernández, coordinadora local del Instituto Confucio de la UST.
El taller se extenderá hasta el 23 de enero y se realizará una ceremonia de entrega de certificados a los asistentes.