Muestra fotográfica “47 Años de Relaciones Bilaterales entre China y Chile” se presenta en Puerto Montt

En su inauguración también fueron certificados los estudiantes que aprobaron exitosamente el curso básico 1 de chino mandarín del primer semestre dictado por el Instituto Confucio de Santo Tomás.

Chile fue el primer país de América del Sur en establecer relaciones diplomáticas con China y desde 1970 ambos países han desarrollado vínculos institucionales que han ido creciendo y profundizándose. Para conmemorar esta importante alianza comercial y cultural, el Instituto Confucio de Santo Tomás presenta en Puerto Montt la muestra fotográfica “45 Años de Relaciones Bilaterales entre China y Chile” la que estará abierta  a toda la comunidad desde 26 de septiembre hasta el 6 de octubre en el hall de Santo Tomás, sede Puerto Montt ubicada en calle Buena Vecindad 91.

La muestra consta de 30 fotografías entre las que resaltan las del buque petrolero Cabo de Hornos, que fue el primero construido por China para un país sudamericano, la vista del presidente chino Yang Shangkun en 1990, el encuentro de dirigentes de China- América Latina y el Caribe, la visita de visita de diferentes mandatarios chilenos a este país asiático, entre otros.

Entrega certificados curso chino mandarín, nivel básico 1

Durante la ceremonia de inauguración de esta muestra, también se entregaron los certificados a los estudiantes que aprobaron exitosamente el curso básico 1 de chino mandarín desarrollado durante el primer semestre por la profesora nativa proveniente de Hanban, Xue Yu.

Los seis estudiantes que aprobaron este curso desarrollaron habilidades para comprender las diferencias entre el idioma chino y el español, además de los matices existentes entre dos mundos lingüísticos absolutamente diferentes en el campo de la fonética, la sintaxis, hábitos sociales y fondo cultural.

Examen HSK

Estos estudiantes tendrá la oportunidad de rendir en el mes de diciembre el examen HSK que es uno de los exámenes oficiales y reconocidos internacionalmente de chino para personas no nativas o para personas de origen chino no nacidos en China, en donde se examina y se acredita el nivel correspondiente del idioma. Este examen está organizado por la institución Hanban y desde el año 2011, el Instituto Confucio de Universidad Santo Tomás es sede oficial.