en la jornada participaron más de 100 personas

Maestro Yu Po Yang realiza seminario de Medicina Tradicional China en Iquique

El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, sede Iquique, desarrolló el Seminario: Medicina Tradicional China, junto al conocido maestro Yu Po Yang, quién visitó la casa de estudios superiores para exponer sobre estas prácticas médicas milenarias basadas en fundamentos teóricos y que son consideradas como una de las formas de medicina oriental más antiguas del mundo.

El médico y acupunturista chino, compartió bien de cerca con los cientos de participantes que coparon el salón Esmeralda de Santo Tomás, quienes pudieron presenciar y realizar rutinas de sanación espiritual, emocional, mental y físicas.

Los asistentes a la jornada agradecieron que se generen estas instancias para poder experimentar y aprender sobre otra alternativa para prevención de lesiones y enfermedades. “Me gustó harto porque me gustan todos los temas espirituales. Yo venía por el enfoque alimenticio pero me encantó todo porque hay muchas cosas que uno desconoce sobre estas cosas tan sencillas. En Chile en cada esquina hay una farmacia y esos medicamentos nos dañan el organismo, por eso es que este tipo de medicina llega como una alternativa más sana”, destacó Georgette Pavisic, participante de la conferencia.

Por su parte, Yu Po Yang, se mostró contento y maravillado por la gran convocatoria, como también de la energía que encontró en Iquique. “Me encantó porque en esta ciudad se nota que la gente es muy cálida y amorosa. Tengo ganas de volver. El público estuvo bien atento a todo lo que hicimos en el seminario y eso demuestra el gran interés que tiene por este tipo de medicina. Acá tuve la mayor convocatoria de todas mis charlas, estoy encantado”.

A su vez, invitó a la comunidad iquiqueña a involucrarse más en estas técnicas de sanación. “No existe sólo un camino para Roma, puedes llegar por el norte o por el sur, y con esto me refiero a que no solamente está la medicina convencional, si no que hay otras maneras efectivas para poder sanar nuestro cuerpo y mente, como lo es la medicina tradicional china”.