En el marco de la celebración del Día Mundial del Instituto Confucio:

La cultura china llega al borde costero de Viña del Mar

Por tercer año consecutivo en la región, distintas actividades gratuitas para toda la familia serán parte de la celebración del Día Mundial del Instituto Confucio, que tendrá lugar este sábado 24 de septiembre.

En el marco del aniversario n° 12 de la creación de los institutos Confucio a nivel mundial, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), ha preparado la celebración del  Día del Instituto Confucio, actividad que contempla diferentes demostraciones culturales chinas.

La actividad, que se desarrollará entre las 16:00 y las 19:00 horas en el sector del Anfiteatro de la Recta Las Salinas, contará con stands temáticos de ceremonia del té, clases de chino mandarín, caligrafía china, juegos tradicionales, máscaras y nudos chinos y festividad del Medio Otoño. Además habrá un stand en alusión al gran pensador Confucio, en el que los asistentes podrán tomarse fotografías en una cabina de fotos instantánea  junto al filósofo, quien será personificado por un actor local.

Por si fuera poco, habrá Teatro de Papel y un Cuenta Cuentos, que relatarán la historia de Confucio, sumado a exhibiciones de danzas del León y el Dragón, clases de taichí y mucho más.

Todas estas actividades son gratuitas y abiertas a todo público.