En el marco del 3º Ciclo de Cine Chino:

Jackie Chan arriba al Teatro Condell

El reconocido actor y comediante chino es el protagonista de la próxima película que este lunes se estrena en Valparaíso. La producción es dirigida por el director Sheng Ding.

El 4 de julio se exhibirá la tercera película del Ciclo de Cine Chino, organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) en colaboración con la Dirección de Desarrollo Cultural de Valparaíso. Actividad que inició en mayo y que contempla la presentación de seis largometrajes hasta octubre de 2016. La primera cinta que se estrenó fue Caballo Salvaje de Shangri-La, luego La Reina de la Cocina y ahora es el turno de Pequeño Gran Soldado.

Trama

El relato tiene lugar durante el período de los Reinos Combatientes en China antes de su unificación, y cuenta la historia de un soldado de mediana edad (Jacke Chan) y un joven general de alto rango de un estado rival. Ambos se convierten en únicos sobrevivientes de una memorable batalla y el soldado decide secuestrar al general y llevarlo de vuelta a su propio estado, con la esperanza de recibir una recompensa a cambio.

El largometraje, que se estrenó en 2010, contiene una buena mezcla de acción, drama y comedia. Los paisajes y escenarios son magníficos, llenos de contrastes y con un apartado técnico que ambienta de forma consistente la era 200 D.C. de un Japón ancestral.

La interpretación de Jackie Chan es probablemente, una de las mejores de su carrera. El guión, escrito por él, da cuenta de un personaje pacifista y en armonía con la naturaleza, acorde al confucionismo  y el culto a los antepasados. Su rol se destaca, sobre todo por retratar características opuestas con el otro personaje protagonista (interpretado por Lee Hom-Wong). Las enormes diferencias socioculturales entre ellos y la desconfianza del uno hacia el otro pronto darán paso a un vínculo especial.

La película trata con maestría problemas tales como la violencia y la ambición del ser humano, al tiempo que envuelve a sus espectadores en primitivas doctrinas filosóficas chinas. Argumentos que la llevaron a obtener el Premio Palmera de Oro en la XXXI Mostra de Valencia en 2010.

Próximos estrenos

Con una duración de 96 minutos, Pequeño Gran Soldado, es la tercera cinta del 3° Ciclo de Cine Chino que se presentará a las 17:00 horas en el Teatro Condell. Los próximas películas son: “Tu y Yo” el 1 de agosto, “El Cumpleaños” el 5 de septiembre y finalmente, “Amor, vuelve” el 3 de octubre.

Quienes deseen ser parte de esta iniciativa impulsada por el Instituto Confucio de la UST en conjunto con la Dirección de Desarrollo Cultural de Valparaíso, solo deben asistir a la hora señalada al Teatro Condell, ubicado en calle Condell 1585.

Para más información acerca de los próximos estrenos, además del calendario cultural que contempla el Instituto Confucio para este año, los invitamos a visitar aquí.