En Viña del Mar y Santiago

Instituto Confucio UST participa en ferias de idioma y cultura

Estas instancias constituyen un importante medio de difusión para que el Instituto Confucio visibilice su oferta académica y cultural a la comunidad. Para mayo ya está confirmada la participación en ferias organizadas por el colegio Champagnat y la Alianza Francesa.

Como parte de su misión de difundir del idioma y la cultura china, el Instituto Confucio UST permanentemente participa en distintas ferias temáticas, ya sean abiertas a la comunidad o dirigidas a un público específico, como por ejemplo aquellas que son organizadas por determinadas universidades o colegios para sus alumnos y comunidades.

Feria de la Mujer

En este contexto, el IC UST participó en la Feria de la Mujer, organizada por la Ilustre Municipalidad de Santiago el fin de semana del 24 y 25 de Marzo en el Parque San Borja. En ésta, los asistentes pudieron disfrutar de una serie de actividades pensadas en la relajación, cultura y entretención de sus vecinas. Al igual que el año pasado, el IC estuvo presente con talleres de cultura china, que en esta oportunidad ofrecieron la posibilidad de conocer más acerca de  la caligrafía tradicional china y de la milenaria ceremonia del té. En ambos, los profesores nativos compartieron con los presentes los inicios, significados y distintas técnicas de cada una de estas disciplinas, lo que generó un gran interés por parte de los presentes.

Feria de Movilidad Internacional

Por otra parte, los días 11 y 12 de abril tuvo lugar en la Quinta Región una nueva versión de la Feria de Movilidad Internacional organizada por la Universidad Viña del Mar, actividad de la que el IC UST forma parte desde el año 2012. En dos jornadas, las que se dividieron entre las sedes de Rodelillos, Recreo y Miraflores de la UVM, las instituciones participantes presentaron a los alumnos su oferta, siempre relacionada con cursos de idioma – chino, inglés, alemán y francés, entre otros- y becas para estudiar en el extranjero.

En la oportunidad, además de conocer oferta académica del IC y los programas en China, como becas y Campamento de Verano, los asistentes pudieron enterarse de las actividades culturales que se organizan durante el año, como ciclos de cine, exposiciones y conferencias.

Actualmente el IC UST tiene un convenio de cooperación con la UVM, lo que permite que sus estudiantes y funcionarios puedan acceder a los cursos de idioma con un importante descuento.

Taller de caligrafía china durante la Feria de la Mujer organizada por la Municipalidad de Santiago.

Taller de caligrafía china durante la Feria de la Mujer organizada por la Municipalidad de Santiago.

Los alumnos de la UVM pudieron informarse acerca de la oferta académica y de becas del Instituto Confucio UST.

Participantes del taller de caligrafía en la Feria de la Mujer.

Instituto Confucio UST participa en diversas ferias para promover el idioma y la cultura china

Taller de caligrafía china durante la Feria de la Mujer organizada por la Municipalidad de Santiago.