Instituto Confucio UST Osorno certificó a alumnos que aprobaron curso de Chino Mandarín

Durante el curso Nivel Básico el grupo de jóvenes aprendió sobre escritura, comprensión auditiva, lectura y fonética, herramientas y técnicas fundamentales que les permitirá iniciar una conversación en el idioma chino mandarín.

En una acogedora y familiar ceremonia un grupo de jóvenes recibieron la entrega de sus certificados tras aprobar el curso de Chino Mandarín Básico 1 impartido por el Instituto Confucio de Santo Tomás Osorno, instancia en la que los alumnos aprendieron en 48 horas pedagógicas contenidos de fonética, comprensión auditiva, escritura, lectura y vocabulario, de la mano de la profesora de China Gemma Zhang Qi.

Durante la ocasión, se refirió el Director Académico de la Universidad Santo Tomás Osorno, Alexis Santibáñez, quien junto con felicitar al grupo de estudiantes por aprobar el curso, agradeció la confianza puesta en el Instituto Confucio y en la UST para potenciar sus habilidades en un idioma que cada vez está tomando más fuerza en el ámbito económico y profesional por las empresas, y los invitó a continuar fortaleciendo sus competencias personales y seguir avanzando en los niveles del curso de Chino Mandarín a través del Instituto Confucio Osorno.

En la ceremonia, también se reconoció y premió al mejor promedio del curso que fue otorgado a la alumna Bárbara Becker Moraga, quien señaló que “me siento sorprendida y feliz porque no me esperaba recibir este reconocimiento. Quiero agradecer al Instituto Confucio por darnos la posibilidad de aprender un nuevo idioma como es el chino mandarín. Llevaba bastante tiempo esperando que se impartiera este curso en Osorno y por fin este año se realizó. Ahora sólo espero sacar mejor ventaja de los conocimientos aprendidos en clases”.

En la instancia, la profesora Gemma Zhang Qi deleitó a los presentes con la realización de la tradicional Ceremonia del Té y la interpretación de una danza poética.

El Instituto Confucio da la oportunidad a los alumnos para acceder a una serie de programas y beneficios para postular y viajar a China, tales como los Campamentos de Verano, Becas de estudio, y el programa Puente Chino, de este modo los alumnos pueden ir a conocer in situ la cultura y a poner en práctica prender más del idioma.

Los interesados en recibir información sobre el curso de Chino Mandarín pueden dirigirse a la oficina de Comunicaciones de Santo Tomás Osorno o escribir a comunicacionesosorno@santotomas.cl.