Aprende hoy el idioma del mañana:

Instituto Confucio UST inicia inscripciones para cursos de chino mandarín

El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) inició esta semana el proceso de matrículas para los cursos de idioma mandarín. Las clases comenzarán próximamente en diferentes sedes del país.

China es el primer socio comercial de Chile y cada vez resulta más importante ser capaz de dominar el mandarín, sobre todo porque los expertos advierten que el gigante asiático está cerca de transformarse en la primera economía mundial.

La globalización avanza a pasos agigantados y el conocimiento de más de un idioma proyecta mayor competencia a la hora de postular a algún trabajo. En este contexto, el chino –lengua más hablada del mundo- juega un rol fundamental.

Como cada año, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) ofrece una alternativa educativa y abre las inscripciones para los cursos regulares de chino mandarín de 54 horas pedagógicas correspondientes al primer semestre 2018.

Becas, HSK y Campamentos de Verano en China

 El IC UST destaca por ser Centro Oficial de Rendición del HSK (escrito) y HSKK (oral), exámenes que miden las competencias de chino mandarín a nivel internacional, lo que a su vez entrega la oportunidad de postular distintos programas, como becas –de un semestre, un año o beca master- así como también la posibilidad de participar en los campamentos de verano que se realizan anualmente por cerca de 20 días en el país oriental. Este año la primera fecha de rendición del examen es el 14 de julio.

Descuentos y convenios

El arancel de los cursos regulares es de $210 mil –valor incluye la matrícula y los materiales de estudio- y se puede pagar hasta en tres cuotas. De todas formas, los alumnos pueden acceder a diferentes descuentos y convenios que el IC UST ofrece, siempre en la búsqueda de ampliar el desarrollo del aprendizaje del idioma y la cultura china, y con el fin de que nadie se quede sin la posibilidad de acceder al aprendizaje de una segunda lengua.

Oferta académica en sedes 

En la Sede Central de Viña del Mar el inicio de cursos será el lunes 2 de abril, mientras que en Santiago será el martes 3 de abril. Ambas sedes contemplan una amplia oferta académica con cursos Básicos I, II y III, Intermedios I, II y III, Avanzado I y Superior II (éste último solo en Viña del Mar) en horario vespertino -19.00 horas- 2 veces por semana y los días sábados de 10.00 a 13.00 horas.

En Arica, Antofagasta, La Serena, Rancagua, CuricóTalcaLos Ángeles y Valdivia la oferta académica está definida junto con los días y horario de cada clase. Para conocer el detalle de esta información, debes hacer clic en la ciudad correspondiente. En el resto de las sedes IC UST la planificación académica está en curso y próximamente estará disponible en la web.

Matrículas abiertas

El proceso de inscripción se extenderá hasta la fecha de inicio de cada curso y deberá ser realizado de manera presencial en cada sede del Instituto Confucio UST. Mayores informaciones en confucio@santotomas.cl o al teléfono 32-2448110.