todos los martes de julio:

Instituto Confucio ST realizará Ciclo de “Gastronomía China” por Instagram

Debido al éxito de los últimos webinars realizados por el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST), sobre diferentes platos de la cocina tradicional china, la entidad realizará los martes de julio un ciclo dedicado exclusivamente a la gastronomía del país oriental, en el marco de la celebración de los 50 años de relaciones bilaterales entre Chile y el gigante asiático.

La instancia, totalmente gratuita, estará a cargo del Profesor Chileon Chau (dueño del Restaurante Mr. Chau, ubicado en Viña del Mar), y comenzará este martes 7 de junio a las 17:30 horas, con una preparación de “Comida china vegana”, donde se cocinará Tofu estilo casero.

El profesor Chau invita a los amantes de la cocina y cultura china en general, a sumarse al Live de la cuenta @confucioust de Instagram para aprender estas recetas: “a través de elaboraciones sencillas conoceremos variados platillos de la cocina tradicional china, que son muy populares en diversas regiones del país. Una gran oportunidad para aprender a cocinar algo nuevo en casa y lucirse con toda la familia”.

Calendario Gastronómico

Para las próximas sesiones, se contemplan los siguientes menús: martes 14 julio, comida de Sichuan, provincia ubicada al sudeste de China, en que se preparará Yu Xiang Rou Si (tiritas de cerdo salteadas en salsa).

Para el 21 de julio, es el turno de la cocina de Cantón, ciudad al noroeste de Hong Kong, en que se elaborará flan salado de huevo y mariscos al vapor y chaufán de panqueque de huevo, cebollín y diente de dragón.

El ciclo culminará el 28 julio, donde se enseñará a preparar “Jiozi”, un plato típico de la comida popular china, muy parecido a la empanada, que se elabora con rellenos de carne picada y/o verduras enrollados de una delgada y fina masa que se suele sellar con los dedos.

Este Ciclo de Gastronomía China, forma parte de las actividades culturales que realiza el IC ST, que debido a los últimos acontecimientos, ha comenzado a desarrollarse de manera virtual mediante redes sociales. Para acceder a la sesión anterior del profesor Chau, en que se preparó Tallarines Shahe de arroz salteados con camarones y panqueque de huevo en el marco del E-Club Chino, puedes hacer clic aquí.

Para más información, escribir a: confucio@santotomas.cl o ic_iquique@santotomas.cl.