e-club ic:

Instituto Confucio ST invita a taller online de Caligrafía China

¿Sabías que los primeros vestigios que se tienen de la caligrafía china fueron encontrados en caparazones de tortuga hace más de 3 mil años? Este y muchos datos interesantes más, podrás descubrir en el E-Club Chino que realizará el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) a través de Facebook (@confucioust).

La actividad totalmente gratuita, se realizará este viernes 24 de julio a las 16.30 horas, y será dictada por la docente del IC ST, Liu Xinli, quien en nuestro país, se ha dedicado a la enseñanza del idioma chino mandarín hace más de nueve años.

Los asistentes al taller podrán conocer la historia de la caligrafía, cómo ha permanecido en el tiempo, cómo eran los caracteres primitivos versus los actuales, los primeros soportes para la escritura, la importancia cultural que tiene y por qué es considerado un arte, entre otras temáticas.

El E-Club Chino forma parte de las iniciativas culturales que realiza el Instituto Confucio Santo Tomás de forma online, potenciando la difusión de la milenaria cultura china a través de sus redes sociales de forma gratuita, sesiones que se pueden revivir en la cuenta de YouTube del IC ST (ConfucioUST).

Para las próximas semanas están agendados diversos talleres, así, para el martes 28 de julio a las 17:30 horas, se realizará el cuarto y último Live de Instagram del Ciclo de Gastronomía China que se ha desarrollado durante este mes.

En la ocasión el profesor Chileon Chau (dueño del Restaurante Mr. Chau, con sucursales en Viña del Mar y Con Con), enseñará cómo preparar “Jiozi”, un plato típico de la comida popular china, muy parecido a la empanada, que se elabora con rellenos de carne picada y/o verduras enrollados de una delgada y fina masa que se suele sellar con los dedos.

Para más información sobre éstos y otros talleres orientados a la cultura del gigante asiático, puedes visitar las redes sociales del instituto @confucioust (Facebook e Instagram) o escribir a ic_iquique@santotomas.cl.