LOS ÁNGELES

Instituto Confucio de Santo Tomás se consagra en la zona como un referente en la enseñanza de la cultura China

No sólo incentiva el aprendizaje del idioma del país asiático, sino que, además, impulsa actividades deportivas que contribuyen al bienestar de jóvenes y adultos mayores.

El Instituto Confucio es un organismo educacional internacional, que busca impartir la enseñanza del idioma chino mandarín y además de difundir la milenaria cultura china en nuestro país, a través de la Universidad Santo Tomás.

En esta línea, en Santo Tomás Los Ángeles funciona de manera oficial desde abril de 2017 ofreciendo cursos regulares de chino mandarín niveles básico I y II, certificaciones en Chino Mandarín HSK y cursos introductorios en convenio con la Municipalidad, formando hasta la fecha 120 estudiantes.

Además de lo anterior, durante el año han sido diversas las actividades que ha desarrollado como una forma de dar a conocer diversos aspectos de sus quehaceres. Éstas comenzaron en enero de este año con una velada de danzas tradicionales en la Feria del Libro Biobío Lee y que incluyó la presentación de Dance of the Lion, donde unas 300 personas disfrutaron de la velada.

Cine en Nacimiento y en la empresa CMPC fue otra de las actividades ejecutadas durante 2017. En esta oportunidad, se realizó una mateada que contempló una grata conversación y cine sobre la historia de China, transformándose en una instancia que brindó un espacio de recreación a 34 personas.

El Tai Chi es una meditación en movimiento, una suave y pausada danza que debe realizarse muy consiente. Tiene la virtud de devolver la vida al cuerpo y cerebro, frenando su envejecimiento prematuro; este arte marcial permite, además, conocerse a uno mismo.

Con el objetivo de traspasar estos conocimientos y que todas las personas puedan hacer uso de ella, el Instituto Confucio angelino ha realizado diversas presentaciones de Tai Chi en distintos meses del presente 2017.

En una expo de adulto mayor, realizada en la plaza de armas de Los Ángeles, los alumnos realizaron una presentación a más de 200 personas de la tercera edad.

Las iniciativas realizadas durante el año también incluyeron una actividad solidaria en la Escuela de Mulchén. En esta oportunidad, el Instituto Confucio apoyó a la agrupación Espíritu Joven para el desarrollo de ésta.

La jornada contempló una once, juegos y presentación de Tai Chi, compartiendo con cerca de 84 personas de todas las edades.

En la actualidad, y hasta el 15 de diciembre próximo, el Instituto Confucio se encuentra realizando una muestra fotográfica gratuita que busca dar a conocer la modernidad en China.