En Chillán:

Instituto Confucio Santo Tomás inaugura exposición fotográfica y firma importantes convenios de colaboración

La exposición fotográfica patrocinada por la Embajada de China estará abierta al público hasta el 19 de junio en el Centro Cultural de Chillán.

En un evento que convocó a importantes autoridades de la ciudad se realizó la inauguración de la muestra fotográfica “La Modernidad en China”, una colección de 52 fotografías que ilustran la China contemporánea, a través de paisajes, amaneceres, arquitectura y gente de todas las edades y grupos étnicos, la que será exhibida a la comunidad desde el 7 al 19 de junio en el Centro Cultural de Chillán.

La ocasión fue propicia para estrechar la relación entre la Corporación Cultural de Chillán y el Instituto Confucio Santo Tomás, la que se materializó a través de la firma de convenio entre sus autoridades, por una parte el Presidente de la Corporación Cultural y Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, y el Rector de Santo Tomás, José Luis Franco Montaña.

En el mismo acto también se firmó un convenio con EMPRESAS COPELEC, dirigido a apoyar a través de capacitación de empresarios locales en el idioma de Chino Mandarín, dada su relación comercial con el gigante asiático en materias de insumos agroindustriales, tecnología, comercio, vestuario, maquinaria y vehículos motorizados. A esta firma asistió el presidente de COPELEC, Carlos Iturra Valenzuela.

Las fotografías exhibidas corresponden a una selección de más de un millar de imágenes recibidas de fotógrafos profesionales y aficionados de todo el gigante asiático, las cuales representan de mejor manera a la China contemporánea. La muestra, instalada en la sala Claudio Arrau del Centro Cultural de Chillán (2° piso), es gratuita y abierta a la comunidad.

El acto de inauguración fue acompañado por una muestra de caligrafía china, bailes típicos orientales y la tradicional ceremonia del té, presentaciones realizadas por profesoras nativas. Por su parte, la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena agasajó a los invitados con la preparación de un cóctel bajo la temática de fusión de culturas, entre Chile y China, que fue gratamente comentado por los asistentes a la inauguración.