Curso introductorio estuvo destinado a funcionarios municipales, emprendedores y miembros de la Policía de Investigaciones gracias al convenio vigente con la Corporación Municipal de Cultura de Talca.

El Instituto Confucio de la UST Talca realizó el lunes 17 de julio, la segunda certificación del primer semestre de 2017 a quienes efectuaron el curso introductorio de chino mandarín gracias al convenio existente con la Corporación Municipal de la Cultura de la capital regional.

De acuerdo a lo señalado por la Coordinadora de Confucio UST Talca, Carolina Contreras, este curso tuvo una duración de 12 horas y contó con la participación de funcionarios municipales, colaboradores de la corporación, emprendedores y funcionarios de la Policía de Investigaciones.

En tanto para el próximo semestre están programados los curso de chino mandarín básico I y II, además de dos cursos introductorios. A ellos se suma la continuidad del Primer Ciclo de Cine Chino que está ofreciendo Confucio en distintos sectores de la ciudad como una forma de acercar la cultura a los barrios.

Sobre la experiencia de comenzar a aprender el idioma más importante del mundo, el funcionario de la Oficina de Turismo del Municipio Talquino, Marcelo Hidalgo, dijo que se motivó a este desafío precisamente por las labores que desempeña, “si bien es algo básico lo que aprendí siento que ya puedo defenderme en la vida cotidiana si debo enfrentarme a algún turista de esa nacionalidad”.

Por su parte la Coordinadora de Programas y Eventos de la Corporación Municipal de Cultura de Talca, Rayén Carimán, destacó lo relevante del curso al tratarse de un idioma que se está introduciendo.

“A medida que uno tiene mayor conocimiento también aumenta el interés. Creo que lo mejor es la profesora y el método que tiene para enseñar porque nos quitó el miedo a aprender una lengua nueva y como corporación creemos que es muy importante que las personas salgan con un pensamiento bilingüe. No solo aprenden chino mandarín sino también cultura oriental”.

Finalmente la Inspector de la Policía de Investigaciones, Patricia Moreno, agradeció la posibilidad que se les da de ser parte de estos cursos, sobre todo considerando que por la naturaleza de su trabajo a menudo deben relacionarse con extranjeros.

“El conocimiento no hace daño, así que para nosotros ha sido una gran oportunidad para conocer de la cultura China. Ahora nos podemos comunicar en una conversación básica. Creo que los idiomas son muy importantes de aprender por eso es recomendable aprovechar oportunidades como esta”, concluyó.