La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Corporación, donde se presentaron cuatro películas chinas, con entrada liberada y abiertas a todo público.

El drama, la acción, el romance y la música se tomaron este ciclo de cine donde la comunidad curicana pudo disfrutar de una cartelera bastante variada, deleitándose con cuatro grandes films los cuales invitaron a los interesados a empaparse del arte y la cultura china.

El Instituto Confucio de Santo Tomás Curicó, cuenta con una alianza con la Corporación Cultural, lo que permitió que su auditorio fuera el escogido para exponer este abanico de cuatro películas seleccionadas.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González, declaró sentirse muy contento por las diversas actividades que se realizan en conjunto con Santo Tomás.

“Siempre son muy buenos ´partners´ para todo tipo de actividades, respecto al ciclo de cine que trae el Instituto Confucio, estamos muy contentos por la calidad de películas que traen. En unos meses más tendremos una verdadera sala de cine arte, con sonido envolvente y un nuevo proyectos, por ende, vamos a tener un montón de sorpresas, ya que vamos a convertir este auditorio no solo para hacer conferencias o seminarios, sino también para poder ver un buen cine como el que nos trae Confucio”, indicó.

Por su parte, la directora del Instituto Confucio, Carolina Gajardo, señaló estar muy contenta por el ciclo de cine realizado y aprovechó la instancia para dejar invitada a la comunidad a las distintas actividades que se realizarán durante el año.

“Nosotros como Instituto Confucio estamos orgullosos de poder entregar a los curicanos estas instancias de esparcimiento que buscan dar a conocer la cultura China. Durante todo el año mantendremos variadas actividades en conjunto con la Corporación Cultural de Curicó quienes siempre han sido nuestros grandes aliados, así que les dejamos la invitación abierta para que estén atentos a lo que viene, y además enfatizar sobre los distintos cursos que impartiremos del idioma chino mandarín este primer semestre en nuestra sede”, expresó.

Films

Lost in Tailandia, fue la película de drama y aventura que inauguró este ciclo que inició el pasado 3 de febrero, el film relata la historia de tres hombres que viajan a Tailandia, dos científicos competidores que buscan a su jefe y un turista ansioso por explorar el país.

Togethter, fue la segunda cinta que llenó el auditorio de música, la cual relata la historia de un violinista y su padre quienes se trasladan de una pequeña ciudad hasta Beijing, para que el joven pueda acudir a una prestigiosa academia de música, en lo que es una vida lejos del ambiente familiar, pero llena de esperanzas.

Dragon Blade, fue la tercera película presentada que trajo la acción al ciclo de cine la cuál es protagonizada por reconocidos actores como Jackie Chan, John Cusack, Adrien Brody, entre otros, y por último, If you are the one, es la cinta de comedia romántica que cerró este ciclo de cine el pasado 6 de febrero.

Para mayor información respecto a los cursos de chino mandarín escribir a cgajardo@santotomas.cl

Ciclo de cine chino

Ciclo de cine chino

Ciclo de cine chino

Ciclo de cine chino

Adolfo González director de la Corporación Cultural de Curicó, Carolina Gajardo directora Instituto Confucio y Constanza Díaz coordindora del Instituto Confucio.

Carolina Gajardo directora Instituto Confucio y Constanza Díaz coordindora del Instituto Confucio.