En Viña del Mar, Santiago y Concepción:

Instituto Confucio invita a celebrar fiesta tradicional china

Este viernes 2 de junio se celebra la fiesta del Bote de Dragón, un panorama gratuito imperdible, donde se exhibirán variadas muestras culturales de origen chino, entre ellas, Danzas del león y dragón, cuenta cuentos, concursos y degustación de zongzi.

Hace más 2 mil años se celebra en el gigante asiático la tradicional fiesta del Bote de Dragón, una de las más importantes de acuerdo a su tradición milenaria. En Chile, el Instituto Confucio Santo Tomás, invita a la comunidad por 6º año consecutivo a participar de esta extraordinaria festividad, que promete arte, historia, música, baile y comida costumbrista.

Viña del Mar

Quien dará el vamos será la Agrupación Arte Oriente de Olmué, conjunto que se ha presentado en gran parte del país y que exhibirá en la oportunidad, danzas del dragón y león chino. Posteriormente, una docente nativa realizará una breve exposición sobre la historia y las leyendas que envuelven a esta celebración para luego dar paso a una actividad, en la que el público podrá ganar diversos obsequios tradicionales chinos.

La jornada contará además con presentaciones de canto y baile a cargo de alumnas del IC ST, quienes fueron finalistas del Concurso Nacional Puente Chino, certamen que se realiza una vez al año y que evalúa el dominio del idioma mandarín y la destreza artística de sus competidoras.

Se suma la presencia de la Compañía Cachiporra, quien realizará una dinámica presentación teatral a través de cuenta cuentos, adentrándose en los orígenes y mitos de la fiesta Bote de Dragón.

Para el cierre, se invitará a todos los asistentes a comer zongzi, empanadas de arroz glutinoso con relleno de carne, vacuno o pollo, envuelto en hojas de bambú.  Una motivación extra para todos los amantes de la gastronomía china.

Santiago y Concepción

Si te encuentras fuera de la región, no te preocupes, el IC ST replicará esta celebración el mismo día en las sedes Santo Tomás de Santiago Centro (agustinas 1920, 18.30 horas) y en Concepción (Avda. Prat 879, 16:30 horas). La celebración en Viña del Mar dará comienzo a las 17.00 horas en la sede Santo Tomás ubicada en calle Limonares 190. Para más información llamar al 322448013.