en la instancia se presentaron cerca de 40 piezas artísticas

Instituto Confucio UST inaugura muestra fotográfica en Iquique

El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás sede Iquique, inauguró la muestra fotográfica “Historias Chinas II”, galería que contiene imágenes provenientes del país oriental. La exposición, que contó con la asistencia de diversas autoridades de la región, busca compartir con el mundo un recorrido por las provincias más emblemáticas del gigante asiático.

La actividad que se realizó en la entrada principal de nuestra casa de estudios, estuvo marcada por la presencia del Embajador de la República Popular de China, Sr. XU BU, quién aterrizó en Iquique especialmente para acudir a esta ceremonia.

Como acto previo al recorrido por la colección, se presentó la agrupación iquiqueña, Choy Lee Fut, quienes deleitaron a los asistentes con la tradicional Danza del León, el baile típico de ese país.

Las fotografías de la muestra «Historias chinas», fueron elegidas entre miles de imágenes enviadas desde todos los rincones del país. Las fotos muestran la vida cultural, social y económica de los habitantes del gigante asiático y la inmensidad de la belleza de su tierra. Este exposición busca reflejar la noción de «la unión entre los seres humanos y la naturaleza», que ha servido de inspiración y guía al pueblo chino a través de los siglos.

Agradecimientos

El Embajador de la República de China, Sr. XU BU, se mostró complacido por esta invitación, señalando que “estoy agradecido por la convocatoria. Esta linda actividad se realizó con mucho éxito. Esta exposición nos ha mostrado la fisonomía geográfica, cultura y economía de nuestro país. Además, ha puesto en perfecta manifestación, el progreso conseguido de China durante todos estos años”.

Lazos aún más fuertes

Para el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, estas instancias permiten generar lazos aún más fuertes con el país que prontamente se convertirá en la primera economía del mundo. “Estos eventos permiten traspasar parte de esta cultura milenaria a los estudiantes. Es importante que estén interesados en conocer y practicar el idioma, ya que, como lo decía el embajador, ellos necesitan muchas personas que puedan tener un buen manejo del lenguaje y así hacer este intercambio cultural mucho más rápido”.

Compromiso del Instituto Confucio

La rectora de Santo Tomás sede Iquique, Elsa Echeverría, destacó esta exitosa intervención, argumentando que “estamos contentos porque todo salió perfecto. Es un honor y orgullo recibir tan altas autoridades en nuestra casa. Estamos comprometidos con el Instituto Confucio y sabemos del tremendo aporte que entrega al desarrollo de nuestros estudiantes, pero también de la comunidad. Esto no se trata solo de aprender chino mandarín, si no que de  conocer realmente la cultura china”.