El próximo 18 del presente mes se realizará la ceremonia de inauguración del Instituto Confucio perteneciente a la Universidad Santo Tomás y que actualmente cuenta con más de 14 sedes en el país.

“La llegada del Instituto Confucio será un gran hito para la ciudad de Ovalle y la provincia del Limarí. Es el primer paso para conocer la riqueza de la cultura china y un gran número de oportunidades, no solo desde lo cultural, sino que además desde lo económico ya que China es una potencia económica mundial y primer socio comercial de nuestro país”, señaló Héctor López, rector de Santo Tomás Ovalle.

Agregando además que “la comunidad podrá acceder a cursos de chino mandarín a partir del mes de abril, talleres de artesanía relacionados con la cultura china, ciclos de cine entre otras actividades que pronto daremos a conocer a la comunidad.

En la ceremonia de apertura del instituto Confucio se firmará además un convenio de colaboración y trabajo conjunto entre la institución y la Municipalidad de Ovalle.

Adicionalmente en la ocasión se llevará a cabo una exposición fotográfica referente a los 45 años de relaciones bilaterales, la presencia de artesanos de la provincia de Henan China y la característica danzas del león.