Instituto Confucio Santo Tomás

Inicia recta final de matrículas para cursos de chino mandarín

Durante agosto se da el vamos a las clases en varias ciudades del país.

El explosivo crecimiento económico de China, su actual posicionamiento en el escenario internacional y la estrecha relación que sostiene con nuestro país en materia comercial y turística, continúa llamando la atención de jóvenes y adultos, que optan por aprender chino mandarín, idioma que, según expertos, es el más utilizado con más de 1.500 millones de hablantes en el mundo.

Sedes

En Chile, el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST), abre sus puertas a los interesados en aprender esta lengua a partir de agosto en las sedes de Santiago, Viña del Mar, La Serena, Curicó, Chillán, Concepción y Temuco. El resto de las sedes programa el comienzo de sus cursos en septiembre.

Cursos

Los cursos semestrales están compuestos de 54 horas pedagógicas. Los docentes corresponden en su mayoría a profesores nativos enviados por HANBAN (Oficina Central del Instituto Confucio), entidad regulada por el Ministerio de Educación de China. Culminado el semestre, los alumnos podrán rendir el HSK (escrito) y/o HSKK (oral), examen que certifica el dominio del idioma chino mandarín a nivel internacional, que es uno de los requisitos para postular a diversas becas y programas en China, como lo es el Campamento de Verano.

Inscripciones

El proceso de inscripción se encuentra abierto hasta el 16 de agosto (fecha que podría variar de acuerdo a la realidad de cada sede). Para matricularse se debe concurrir de forma presencial -con carné de identidad- a cada sede Santo Tomás.

Aranceles y descuentos

El costo de cada curso semestral para el público en general es de 198 mil pesos, valor que incluye la matrícula y los materiales de estudio. Existen grandes descuentos, entre los que destaca un 70% a los alumnos de la institución Santo Tomás, 50% a los alumnos de la Corporación Cruzando el Pacífico, 30% a los estudiantes universitarios y secundarios, entre otros.

Para consultas, contactarse con la sede central en Viña del Mar al 2448013.