En la oportunidad se suscribió convenio con el municipio

Inauguran Instituto Confucio de Santo Tomás sede Los Ángeles

Se impartirán en la comuna cursos del idioma chino mandarín semestrales: nivel introductorio y básico además, de talleres de conversación y cursos para niños.

 

Con la presencia de la agrupación Dance Of The Lion, representando la Danza del León y la realización de la emblemática ceremonia del té; se inauguró oficialmente el Instituto Confucio de Santo Tomás sede Los Ángeles, organismo educacional que imparte la enseñanza del idioma chino mandarín y difunde la milenaria cultura china.

La ceremonia, donde además se firmó un convenio de colaboración con el municipio angelino, contó con la presencia de la directora ejecutiva del IC UST, Lilian Espinoza, el rector de Santo Tomás Los Ángeles, Roger Sepúlveda y el director de Educación Municipal, Carlos Lang, además, de concejales, directores de establecimientos educacional de la comuna, apoderados, estudiantes e invitados especiales.

“El objetivo principal del Instituto Confucio es brindar a la comunidad de Los Ángeles y sus alrededores, principalmente Cultura, esto traducido en cursos de chino mandarín, en exposiciones y diversas manifestaciones artísticas: ya sea de artes visuales, danza y otras expresiones que es posible acercar a la provincia gracias a los convenios que como Universidad Santo Tomás tenemos con el Ministerio de Educación Chino”, manifestó Roger Sepúlveda, rector de Santo Tomás Los Ángeles.

Sepúlveda valoró además, la firma de un convenio con la Municipalidad de Los Ángeles, que “permitirá a la comunidad angelina contar la posibilidad de sumarse a la vinculación que Chile y en general el mundo tiene hoy con China. Este idioma abre las puertas al comercio, a la relaciones culturales, al turismo y es una gran oportunidad para el crecimiento personal y académico de los estudiantes”.

Actualmente existen más de 550 institutos Confucio en países de los cinco continentes, manteniendo su sede central en Beijing.

Convenio con la Municipalidad

En este marco y para potenciar las actividades del Instituto Confucio en Los Ángeles se suscribió un importante convenio de cooperación y trabajo en conjunto con la Municipalidad de Los Ángeles, el que permitirá entregar a alumnos del sistema de educación municipal cuatro cursos al año de chino mandarín gratuitos, un 30% de descuento en los cursos para funcionarios de la Dirección de Educación Municipal, además del desarrollo de actividades complementarias conjuntas.

“Esto significa complementar académicamente la formación de nuestros estudiantes. Valoramos la sinergia y aporte que nos entrega la Universidad Santo Tomás al disponer para nuestro sistema comunal un Instituto como Confucio que permite que nuestros estudiantes tengan contacto con la cultura china. Sabemos la importancia que tiene el llamado gigante asiático y la cantidad de relaciones culturales y económicas que tienen con nuestro país, en la medida que nuestros estudiantes tienen acceso a este idioma van a descubrir un mundo que hoy en día los tiene vedados”, indico Carlos Lang, director comunal de educación de Los Ángeles.

El Instituto Confucio es un centro oficial para la enseñanza del idioma chino mandarín y la difusión de la cultura china en todos sus aspectos; dependiente del Ministerio de Educación de la República Popular China. El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, inaugurado en 2008, cuenta con sedes en diferentes ciudades de Chile, estableciéndose una, a partir del mes julio de 2016, en la Universidad Santo Tomás, sede Los Ángeles, donde se imparten clases regulares.