IC ST participa en lanzamiento de Asociación de Becarios y ex-Becarios chilenos en China

Recientemente se realizó el lanzamiento de la Asociación de Becarios y ex-Becarios chilenos en China (ABECC), a través de la plataforma Zoom y vía Redes Sociales, con el objetivo de dar a conocer dicha entidad.

Participaron del evento, el Sr. Fabián Tort, cónsul de Chile en Beijing, el Sr. Cai Yun Peng, encargado de la Oficina Cultura de la Embajada China en Chile, la Directora Ejecutiva de Instituto Confucio Santo Tomás, Lilian Espinoza y Carolina Díaz, socia fundadora de ABECC y profesora de IC ST.

En la ocasión, Lilian Espinoza, dio a conocer la labor del IC ST a través de sus 13 años de historia, y lo que significó ser el primer Instituto Confucio del país; agradeciendo además, poder participar de la actividad:

“Es un honor participar en este lanzamiento, tenemos mucha fe en el trabajo que puedan desarrollar mancomunadamente. Les dejamos cordialmente invitados para participen de nuestras actividades como expositores, no sólo para contar su experiencia, sino también en temas específicos que sirvan para mejorar esta mutua comprensión cultural Chile-China”.

Nattaly Rojas, presidenta de ABECC indicó que uno de los objetivos de su entidad es: “Darle a los becarios, ex becarios, estudiantes y ex estudiantes una comunidad donde encontrar oportunidades en la que puedan poner en práctica lo aprendido en China, que ha podido ser gracias a las becas del Gobierno Chino; así como poder difundir las grandes oportunidades que ofrece China a los estudiantes chilenos, y las maravillas de Chile a jóvenes chinos”.

Según explicó su director ejecutivo, Rafael Núñez, ABECC es una corporación sin fines de lucro que reúne a chilenos que han cursado estudios en la República Popular China, debido al profundo interés y respeto hacia su cultura. Por ello, buscan fomentar la comprensión cultural entre Chile y China, a través de diversas actividades de cooperación educativa, económica, política, científica y deportiva, colaborando además, con las entidades que ya se encuentran realizando entre ambos países.

Puedes revisar el video acá, para más antecedentes se puede visitar https://abecc.org/, o escribir a abecchile@gmail.com.