IC Santo Tomás formó parte de la Primera Feria Internacional de la Universidad Bernardo O’Higgins

En la oportunidad, participaron instituciones de más de 14 países, todas ellas relacionadas al estudio de otros idiomas y/o intercambios en el extranjero.

Dentro del contexto del convenio de colaboración firmado con la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), es que el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) formó parte de las cerca de 20 instituciones invitadas a participar en la Primera Feria Internacional de dicha casa de estudio, representantes de más de 14 países distintos, relacionadas a la enseñanza de otros idiomas y/o al intercambio en el extranjero.

En la oportunidad, profesores nativos del IC ST pudieron compartir con los asistentes a la feria la importancia del aprendizaje del idioma chino mandarín, y todos los programas de beneficios a los que pueden optar los estudiantes que se matriculen en estos cursos, como postular al Campamento de Verano que se realiza anualmente en China o a las variadas becas de estudio que se ofrecen en el gigante asiático.

Es importante destacar que través de este convenio, los alumnos, egresados y funcionarios de la UBO pueden acceder a los cursos regulares básicos de chino mandarín del IC ST a un precio preferencial, cancelando solamente el 50% del valor total por un curso semestral.

Dentro del contexto de esta feria, el Vicerrector de Vinculación con el Medio de la UBO, Alan Carrier, señaló que “estamos convencidos que para alcanzar los altos estándares internacionales debemos mantener una cooperación internacional fluida y una constante relación interinstitucional. En estas últimas décadas el proceso de formación del estudiante para un mundo pluralizado ha requerido cada vez más el desarrollo de competencias asociadas a la interculturalidad, que permitan desenvolverse en comunidades culturales diversas”.