El próximo sábado 17 de junio comenzará un nuevo ciclo para aprender el idioma mandarín en el Instituto Santo Tomás (O’Carrol 63).

Mao Li Juan fue la profesora a cargo del curso introductorio de chino mandarín en Machalí. Tiene 26 años de edad, viene de la Universidad de Anhui y lleva varios meses enseñando el idioma en nuestro país: “No es difícil, es importante que practiquen todas las semanas en voz alta para no olvidar”, aconseja la joven.

Y así lo hicieron 34 machalinos que participaron del curso introductorio dictado en la Municipalidad, gracias a un convenio con el Instituto Confucio de Santo Tomás. Este curso gratuito tuvo una duración de 12 horas e incluyó también tips de esta cultura milenaria, como el arte del papel picado, la ceremonia del té o el zodíaco chino.

El sábado 3 de junio se entregaron los certificados a estos pioneros en el estudio del idioma chino en la Región de O’Higgins. Zulema Vega, una de las alumnas, reconoció estar “fascinada” con esta posibilidad: “Yo me encariñé mucho con mi Mao, fue tan amorosa que hizo que todo fuera muy fácil”. Por eso, decidió continuar con el módulo Básico 1 que se realizará en Rancagua, impartido está vez por Hsinchou Chen, profesor también proveniente de China.

Las clases de chino mandarín serán en el Instituto Santo Tomás (O’Carrol 63) y son abiertas a todo público. Se realizarán los días sábado, de 10:30 a 13:30 hrs., desde el 17 de junio hasta el 2 de septiembre. Para consultas por descuentos y formas de pago, se puede escribir al mail mbarras@santotomas.cl.

El idioma más hablado del mundo

La globalización avanza a pasos agigantados y se hace necesario el dominio de distintos idiomas para ser más competitivos a la hora de buscar un trabajo. 1,2 billones de personas hablan chino mandarín en el mundo y China es en la actualidad el primer socio comercial de Chile.

El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) cuenta con una vasta experiencia en la enseñanza del idioma chino. Fue inaugurado en el año 2008, siendo el primero de su tipo en Chile. Cuenta con el respaldo y subvención del Ministerio de Educación de la República Popular China, a través de la Oficina Central del Idioma Chino Mandarín, denominada Hanban. A la fecha, más de seis mil personas han realizado cursos en las 19 sedes del IC UST a lo largo del país.