• La festividad conocida como la Fiesta de la Luna, fue un buen panorama familiar el fin de semana y una ocasión para degustar la comida típica del gigante asiático.

Con motivo de conmemorar el día en que China se une para manifestar y expresar su alegría por las buenas cosechas de arroz, Santo Tomás Antofagasta, llevó a cabo la Fiesta de Medio Otoño a través de una ceremonia abierta a la comunidad en la que se pudo conocer sobre caligrafía china, el arte del papel picado y disfrutar de una degustación de Pastel de Luna o Yuebing, comida típica del gigante asiático.

Festividad anual celebrada por el pueblo chino efectuada en época de luna llena, septiembre y octubre, ya que es en estas fechas dónde los cultivos están en su mejor punto y el clima acompaña para tener una buena producción, y que en su celebración en Antofagasta, reunió a estudiantes

Después del Año Nuevo Chino, la Fiesta del Medio Otoño, es la celebración más importante que se celebra en el gigante asiático. “Este encuentro es muy importante en mi país, es un momento para reunirnos en familia y apreciar a la luna, y compartir la comida en familia. Mi misión siempre será que la comunidad antofagastina conozca más de China, sus tradiciones y cultura”, señaló Wang Xin Ueai, profesora nativa del Instituto Confucio.