Santo Tomás y Corporación Cultural de Curicó:

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “HISTORIAS CHINAS I”

Desde el 16 de diciembre hasta el 03 de enero, los curicanos podrán conocer algunas tradiciones de la cultura china.

 

En la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Curicó se realizó el lanzamiento de la exposición fotográfica “Historias Chinas I” organizada por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás de su sede Curicó.

La exposición que se encuentra en el hall central de la Corporación Cultural, pretende aportar en las actividades culturales locales y además busca acercar y dar a conocer desde diferentes aspectos la vida de la cultura china, destacando el vínculo existente entre la casa de estudios superiores con la Corporación, la que se ha extendido por varios años.

Al respecto se refirió Adolfo González, director ejecutivo Corporación Cultural de Curicó y expresó su agradecimiento por fortalecer el conocimiento de los ciudadanos.

“Este es un vínculo que existe hace ya varios años y que se está retomando con el Instituto Confucio sede Curicó.  Se produce por la cercanía entre el rector de Santo Tomás, Osmán Garrido y el presidente de nuestra corporación, el alcalde, Javier Muñoz. Por ende, nosotros ponemos a disposición todas nuestras instalaciones para que se sigan realizando este tipo de instancias culturales, por lo que estamos muy contentos por la activación de esta temporada, ya que se vienen muchas cosas más”, señaló González.

Por su parte la directora del Instituto Confucio de sede Curicó Carolina Gajardo, agradeció el apoyo permanente de la Corporación y también se refirió acerca de las diferentes y variadas actividades que se seguirán haciendo en la ciudad.

“La idea es seguir fortaleciendo el conocimiento de esta cultura milenaria que es tan interesante en muchos aspectos. Además de esta muestra fotográfica, en enero tendremos ciclo de cine chico (en la misma corporación), celebraciones tradicionales de china, las que serán abierta a toda la comunidad y también, impartiremos cursos básicos de chino mandarín en diferentes niveles con aranceles asequibles y con descuentos por convenio. Igualmente habrá uno introductorio que será completamente gratis para todos los curicanos interesados”, mencionó la directora.

 

Instituto Confucio

Es una organización educacional internacional, que imparte la enseñanza del idioma chino mandarín y difunde la milenaria cultura china, velando por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad pedagógica y educacional. Actualmente, existen 532 Institutos Confucio en 155 países, manteniendo su sede central en Beijing.

El Instituto Confucio Santo Tomás fue inaugurado en 2007 en la ciudad de Viña del Mar, siendo el primero de su tipo en Chile. Actualmente consta con 19 sedes de Arica a Punta Arenas, las que difunden el idioma y la cultura china.

Referente a la exposición, esta cuenta con 25 fotografías de lugares icónicos de China y algunas muestran sus costumbres; permanecerá hasta el 03 de enero de 2020.

Luego, entre los días 20 y 23 de enero, se realizará un ciclo de cine chino completamente gratuito y abierto a la comunidad.

foto 2 público

Asistentes a la exposición fotográfica “Historias Chinas I”

Asistentes a la exposición fotográfica “Historias Chinas I”

Colaboradores y representantes de Santo Tomás sede Curicó

Asistentes a la exposición fotográfica “Historias Chinas I”

Adolfo González, director Corporación Cultural de Curicó.

(De izq. a der.)
Constanza Díaz, coordinadora y Carolina Gajardo, directora del IC sede Curicó.

Asistentes a la exposición fotográfica “Historias Chinas I”

Rodrigo Fuentes, Gabriela Valera y Rodrigo Muñoz, directores de carreras de sede Curicó.

Asistentes a la exposición fotográfica “Historias Chinas I”

Asistentes a la exposición fotográfica “Historias Chinas I”

Asistentes a la exposición fotográfica “Historias Chinas I”

Héctor Olate, Nancy Rodas, Adolfo González y Carolina Gajardo.