Con éxito culmina curso introductorio de chino mandarín dictado por el Instituto Confucio Talca

Los participantes recibieron su certificado de aprobación de parte de la profesora nativa Jin Chenxi, quien debutó como docente con este grupo.

Contentos se encontraban los estudiantes que participaron en el curso introductorio gratuito de chino mandarín que impartió el Instituto Confucio en la sede Carlos Shorr de la Universidad Santo Tomás Talca durante las primeras semanas del mes de noviembre.

Niños desde los 10 años hasta adultos mayores de 73, participaron del primer curso de chino mandarín dictado por la profesora oriunda de China Jin Chenxi, en español Laura, quien les enseñó sobre la escritura básica, diferenciación entre los cuatro tonos del idioma, fonética empleada para la expresión, así como aspectos de la cultura china.

La profesora destacó la disposición de los diez alumnos participantes para aprender el idioma chino mandarín, el segundo más importante en el mundo, y al que catalogó como de difícil aprendizaje sobre todo en cuanto a la escritura.

“A pesar de los difícil que pudo ser aprendieron rápido y destacaron por su pronunciación”, detalló.

Por su parte, Carolina Tapia Leyton participante del curso de 39 años, resaltó la pedagogía empleada por la profesora nativa, “fue difícil, pero ella lo hizo sencillo, hicimos muchas repeticiones de la pronunciación y ejercicios escritos, ni hablar de los juegos empleados para consolidar conocimientos. Es un idioma que actualmente es súper importante y que vale la pena aprender”.

Al respecto, Alison Denis alumna de 17 años, detalló la importancia de además de aprender la escritura y expresiones chinas, conocer parte del desarrollo cultural de país asiático. “Es una cultura colorida y llamativa, muy tradicional. Yo quisiera viajar a China y hay que empezar a prepararse para tener una gran comunicación”.

Los diez alumnos participantes recibieron su certificado de manos de la profesora Laura y participarán de cursos más avanzados para seguir aprendiendo chino mandarín.