En sede Libertad

Estudiantes de UST La Serena comenzaron a aprender y practicar Tai Chi

Iniciativa es parte de las actividades organizadas por el Instituto Confucio de la sede.

Con la presencia de estudiantes, principalmente de Pedagogía en Educación Física y Preparador Físico, se desarrolló en la sede Libertad la primera clase de Tai Chi del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás de La Serena.

La actividad fue liderada por el profesor, Hugo Puga, proveniente de Vicuña, quien primeramente realizó una dinámica de carácter lúdica para relajar y permitir el conocimiento mutuo de los participantes.

Según explicó la coordinadora del Instituto Confucio en la sede, Marisol Marín, las actividades están enfocadas en las clases de chino mandarín, pero además se planifican otro tipo de iniciativas, como fue en este caso la enseñanza de esta milenaria arte marcial.

“Pensamos en Tai Chi porque es una disciplina poco conocida, y debido a ello, nos costó ubicar a un profesor. De hecho, no todas las sedes donde está presente el Instituto Confucio realiza este tipo de clases, por lo que estamos muy contentos por iniciar este ciclo para que nuestra comunidad académica conozca y participe del aprendizaje y práctica de esta disciplina, que a futuro se espera también abrirlo a todo público”, añadió la encargada.

Profesor se presenta ante los alumnos.

Tai Chi 1.

Tai Chi 2.

Alumna entrega testimonio a compañera para que se presente ante los demás.

Tai Chi 3.

Tai Chi 4.

Tai Chi 5.