Con esta nueva modalidad el IC posee 700 alumnos a nivel nacional

Estudiantes de Iquique aprenden virtualmente chino mandarín

Si uno pensaba que aprender un segundo idioma, de manera virtual y durante esta etapa de confinamiento que provocó la actual crisis sanitaria, era complicado, tal afirmación quedó atrás y hoy es una realidad para muchos estudiantes del Instituto Confucio Santo Tomás, quienes han podido cumplir una de sus metas propuestas, aprender todo sobre el idioma chino mandarín.

Este año, el IC comenzó a ofrecer cursos online, con el objetivo de dar respuesta a la coyuntura sanitaria, ofreciendo así la alternativa de aprender la lengua china bajo la modalidad E-learning a través de clases con profesores en vivo, desde la seguridad y comodidad de sus hogares.

Para conocer más sobre la experiencia de aprender una nueva lengua, tres estudiantes de los más de 600 que se inscribieron en el primer semestre en los cursos Básicos del IC ST, nos cuentan su experiencia de poder aprender sobre el popular idioma y a la vez la cultura, del gigante asiático.

Quise aprender chino mandarín porque es un idioma y también una cultura que siempre me ha llamado la atención, desde niño, por eso que agradezco la oportunidad que me entregó el IC ST de poder estudiar y tomar este curso sin costo alguno. El curso me pareció bastante bueno, la profesora muy simpática y dispuesta a ayudar siempre. Muy profesional por lo demás”, indicó Daniel Riquelme, becado en el curso Básico l y estudiante de Ingeniería en Informática del IP ST.

Por su parte, para Yelisa Mamani, becada del curso Básico l y alumna de la carrera de Técnico en Odontología del CFT ST, el curso “fue maravilloso. Me dejó muy satisfecha porque nos brindaron todos los materiales de estudio, tanto el libro como los videos. La modalidad online fue todo un acierto ya que me permitió escoger el horario que más me ajustaba por mi trabajo”.

Para Guillermo Contreras, jefe de carrera del IP ST y beneficiado con arancel preferente del curso Básico l es “un excelente desafío personal, como sabemos, el chino mandarín es uno de los idiomas más complejos de aprender y por lo tanto me atreví a estudiarlo. Esto también me permite desarrollar mis habilidades como la perseverancia, paciencia, capacidad de observación, entre otras. Recomiendo de todas maneras el curso online”.