Con la película “La Puerta del Dragón y Las Espadas Voladoras”:

Este miércoles continúa el 5to Ciclo de Cine Chino en el IC UST Santiago

La película narra la historia de Chow Wai-on, un rebelde que lucha contra los malvados líderes eunucos del Emperador.

Éste es el segundo estreno de este nuevo Ciclo de Cine Chino, que ya es el quinto que se realiza en la sede Santiago Centro del Instituto Confucio UST.

TRAMA

La película “La puerta del dragón y las espadas voladoras” narra la historia de Chow Wai-on, un rebelde que lucha contra Tsao Sui San, el malvado líder eunuco del Lado Este, que intenta forjar su propio reino mediante la destrucción de los clanes rebeldes. La acción les llevará al desierto, en una posada llamada «Puerta del Dragón», propiedad de la bella Jade King.

Esta película de acción, cuyo nombre original es Long Men Fei Jia, fue dirigida por Tsui Hark, estrenada el año 2011 en los cines de toda China y protagonizada por Jet Li, Chen Kun, Zhou Xun, Kwai Lun-mei, Li Yuchun.

El film, que tiene una duración de 121 minutos, es un remake de la película de 1992, New Dragon Gate Inn de Raymond Lee, que a su vez era un remake del clásico de 1967 de King Hu, Dragon Inn.

PRÓXIMOS ESTRENOS

Este 5° Ciclo de Cine Chino comenzó el miércoles recién pasado con la película El Rey Mono (Da Nao Tian Gong) y luego de la película de hoy continuará el miércoles 15 de Junio con El Mensaje (Feng Sheng) y finalizará el miércoles 22 del mismo mes con el film El Gran Hipnotizador (Cui Mian Da Shi).

La cita es a las 18.00 horas en Agustinas 1920. La entrada es gratuita y los cupos limitados, por lo que es importante inscribirse previamente enviando un correo electrónico a confuciosantiago@santotomas.cl