A cargo de Instituto Confucio UST

Dictan cursos de chino mandarín en Santo Tomás Chillán

Con gran entusiasmo cerca de 20 estudiantes participaron de la primera clase.

 

Con la asistencia de empresarios, particulares y miembros de la comunidad Santo Tomás se dio inicio al primer curso de chino mandarín en Santo Tomás sede Chillán. El curso es dictado por el docente ZiCheng Lin quien se encuentra muy motivado por el alto interés que despertó en la comunidad aprender el idioma chino y más sobre la cultura de su país.

Importante iniciativa en Santo Tomás Chillán

José Luis Franco Montaña, Rector de sede he impulsor de la iniciativa, precisó que «al dictar este curso buscamos dar el primer paso para afianzar la implementación del Instituto Confucio en Chillán, creemos firmemente que iniciativas como estas son de prosperidad para nuestra provincia pues otorgan oportunidades laborales, comerciales y culturales con el gigante asiático”.

China es en la actualidad el primer socio comercial de Chile y cada vez se hace más importante ser capaz de comunicarse en ese idioma, sobre todo considerando que según los expertos el gigante asiático está cerca de transformarse en la primera economía mundial. Como cada semestre, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás abre las inscripciones para sus cursos regulares de chino mandarín que comienzan en agosto.

En los cursos, además de aprender a hablar el idioma, se enseña a escribir utilizando el pinyin –occidentalización del alfabeto chino – y los caracteres tradicionales. Los profesores son nativos o descendientes chinos que viven en Chile, pero que han complementado sus estudios de lengua en el país asiático, por lo que se produce un importante intercambio cultural que además permite conocer y entender sus tradiciones y costumbres.

Inscripciones

El arancel para los cursos se encuentra en el Sitio Web, donde además se detallan la gran cantidad de descuentos y convenios que el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) ofrece, siempre en la búsqueda de ampliar el desarrollo del aprendizaje del idioma y la cultura china. Para quienes quieran comenzar en el más básico de todos, no se requiere ningún tipo de conocimientos previos.

El proceso de inscripción se extenderá hasta la segunda semana de septiembre y debe ser realizado de manera presencial en la sede Santo Tomás Chillán a través de la pre-inscripción. Mayores informaciones en julloa@santotomas.cl o el teléfono 42-2426935 – 42-2426937 en Chillán.