Organizado por el Instituto Confucio

Comienza Ciclo de Cine Chino en Rancagua

En la sede del Instituto Santo Tomás se exhibirán cuatro películas durante los jueves de septiembre, comenzando con la comedia romántica “Si no eres sincera, no molestes”.

Un hombre busca el amor a través de internet, pero advierte a las interesadas: “Si no eres sincera, no molestes”. Este mensaje es el título de la película que da inicio al Ciclo de Cine Chino en Santo Tomás Rancagua el próximo jueves 1 de septiembre.

“Si no eres sincera, no molestes” es una comedia romántica dirigida por Feng Xiaogang – conocido también por el filme “The Banquet” – y protagonizada por la pareja Ge You y Shu Qi. Narra las desventuras de un exitoso inventor que intenta encontrar el amor a pesar de las dificultades.

Distribuida en Estados Unidos bajo el nombre de “If You Are the One”, la película recibió excelentes críticas. La revista Variety destacó la “hermosa y cuidada relación entre los protagonistas y su enorme química”. Por su parte, The Hollywood Reporter alabó a la “inusual pareja de protagonistas”.

El Ciclo de Cine Chino se realizará en el auditorio de Santo Tomás Rancagua (O’Carrol 63) y se extenderá por todo el mes de septiembre, exhibiendo los filmes “Camino a casa” (jueves 8), “Caballo salvaje de Shangri-La” (jueves 15) y “El Mensaje” (jueves 29).

Si gustas de la cultura china, te recomendamos estar atento a las actividades que el Instituto Confucio y Santo Tomás Rancagua organizarán en la Región. Pronto se realizará un nuevo ciclo de cine en Machalí y Coya, además de clases de chino mandarín.